Pedro López: “Pitcheo y defensa ganan campeonatos”

El dirigente de los Leones del Escogido, Pedro López, dejó claro que el pitcheo y la defensa serán las claves para que los escarlatas se alcen con su corona 17.

El boricua señaló que esos dos aspectos son fundamentales para lograr un título, en una liga cómo la dominicana, la cual consideró como competitiva y exigente.

«Pitcheo y defensa ganan campeonatos, siempre he creído en eso, y para poder ganar necesitamos de esos dos elementos», expresó López, quién se reportó al complejo de los Yankees en Boca Chica este martes para tomar las riendas de los entrenamientos de los Leones.

Pedro López 3 1
Pedro López observa práctica de bateo de los Leones del Escogido.

El dirigente con vasta experiencia en la pelota dominicana habló sobre los reportes recibidos por su staff de coaches.

“Los reportes han sido muy buenos, sobre todo que desde el primer día la vibra ha sido muy buena. Los muchachos han hecho un tremendo trabajo preparándose para la próxima temporada”, destacó López, quien dijo sentirse contento de comprobar por sí mismo los informes que le han suministrado sus asistentes.

Manifestó que el equipo se ve bien, aunque está consciente que faltan varias piezas que redondearán la escuadra escarlata.

Resaltó la valía que tiene para los Leones la temprana integración a los entrenamientos del lanzador Iván Nova.

“Iván se ha visto muy bien, estoy complacido con lo que vi. Me siento a gusto con la labor de nuestros lanzadores”, señaló López, quien también valoró la presencia de varios jugadores de posición.

Pedro López 2
Dirigente de los Leones de los Leones Escogido, Pedro López, se dirige a los jugadores en su integración a los campos de entrenamientos del equipo.

“Estoy contento de ver a Jimmy Paredes, Jordany Valdespín, Starlin Castro y César Puello, quienes se ven muy bien y lucen en óptimas condiciones físicas. Vi sus prácticas de bateo y esos swings están en tiempo”, detalló el boricua, el cual ha dirigido en el béisbol invernal a Tigres de Licey y Gigantes de San Francisco de Macorís.

Sobre la nueva oportunidad de dirigir en el país, López consideró como un reto dirigir a los melenudos.

“Es un reto importante no solo para mí, sino para mi familia estar acá vistiendo esta camiseta de una organización como la de los Leones del Escogido, que pesa mucho”, externó Pedro, quien dio gracias a Luis Rojas y a la directiva de roja por seleccionarlo como timonel del equipo.

“Estamos aquí para darlo el todo por el todo por la fanaticada, quienes se merecen un campeonato”, añadió.

En la actualidad, López es el coach de banca de los Albuquerque Isotopes, sucursal AAA de los Rockies de Colorado. En el sistema de ligas menores de los Estados Unidos fue mánager de equipos de los Vigilantes de Texas y de los Mets de Nueva York entre el 2001 y el 2019.

Más popular