Policía de NY identifica sospechoso por asesinato de un desabollador dominicano

New York.- Detectives de homicidios del cuartel 46 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), identificaron al sospechoso por el asesinato del desabollador dominicano Fausto García Rodríguez durante una disputa por un accidente de tránsito el 25 de agosto 2023.

Se trata de Joseph Espinal de 40 años, de quien policía divulgó el fin de semana un cartel de búsqueda con el anuncio de una recompensa por información que ayude a localizar al prófugo.

El asesinato se produjo cerca de la transitada avenida Jerome en El Bronx cuando la víctima cayó abatido a tiros en la vía a las 10:00 de la noche.

El occiso era propietario de un taller ubicado en la calle 149 y avenida Jerome a tres cuadras de donde fue asesinado.

El accidente

La policía dice que el hombre había estado involucrado en un accidente automovilístico sin lesiones en el lugar cuando el ocupante del segundo vehículo huyó a pie, antes de regresar poco tiempo después en un Toyota Rav4 gris con otro hombre.

Se produjo una disputa antes de convertirse en un tiroteo que dejó al hombre de 40 años baleado. El conductor del Toyota huyó de la escena y el vehículo fue recuperado desocupado en un lugar cercano.

Fausto fue trasladado al hospital Saint Barnabas, donde fue declarado muerto.

Rodríguez había cerrado el taller de automóviles el viernes por la noche, contaron amigos y familiares. Dicen que Rodríguez cenó con su madre antes del accidente.

Sus amigos dijeron que era una de las personas más felices y trabajadoras que conocían. Era padre soltero de tres hijos y tiene un cuarto hijo adulto en la República Dominicana, indicaron familiares.

 

 

EFE

Más popular