Acusan a un dominicano de fraude al Gobierno de EEUU por más de $100 millones de dólares

New York.- El reconocido preparador de impuestos dominicano Rafael Álvarez, propietario de la empresa “A TAX”  en El Bronx, fue arrestado ayer martes por un fraude multimillonario por más de $100 millones de dólares llenando planillas con datos falsos y falsificando documentos federales.

Álvarez, quien fue sacado esposado de sus oficinas principales en el edificio 5536 de la avenida Broadway, también es acusado por robo de identidad.

Fue acusado formalmente en la Corte Federal del Distrito Sur ante la jueza Katharine H. Parker de múltiples cargos que también incluyen lavado de dinero y falsificación.

ÁLVAREZ, FUNDÓ SU EMPRESA ATAX EN 1986 Y TIENE VARIAS OFICINAS EN NUEVA YORK.

También es reconocido como un activista comunitario y desde su empresa apoyó causas sociales, siendo patrocinador importante de medios alternativos.

Fundó una escuela para preparadores profesionales en 2015 y respaldaba de igual modo a los líderes emergentes que aspiraban a cargos electivos en New York.

Plan con información falsa

Los fiscales dicen que diseñó un plan para presentar decenas de miles de declaraciones federales de impuestos individuales con información falsa. Esto con la finalidad de que pagaran menos al IRS. De acuerdo a los datos estas acciones generaron a su empresa beneficios de más de 15 millones de dólares entre 2016 y 2019.

«Álvarez fue tan prolífico en la falsificación de las declaraciones de impuestos de sus clientes que llegó a ser conocido como «El Mago» por su capacidad para hacer desaparecer la carga tributaria de los clientes», declaró el fiscal federal para el distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

Perpetró uno de los mayores fraudes fiscales de la historia por parte de un preparador de declaraciones, según la fiscalía federal.

MILES DE DECLARACIONES, UNAS 90,000 DE IMPUESTOS FEDERALES, QUE REGISTRAN INFORMACIÓN FALSA PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA DE LAS PERSONAS, FUERON MANIPULADAS POR ÁLVAREZ.

“Las alegaciones en la Acusación son meras acusaciones, y se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, recordó la fiscalía federal.

Más popular