Politur: estrenan plan para reforzar seguridad en Ciudad Colonial

El presidente Luis Abinader dejó iniciado un Plan de Seguridad Ciudadana en la Ciudad Colonial que busca prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y de violencia en la zona turística cultural .

Politur estrenan plan para reforzar seguridad en Ciudad ColonialPara tales fines 220 hombres del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Politur), se encargaran de estar en la zona para proveer tranquilidad a los visitantes de la siguiente manera: supervisión zonal, encargado de sección, supervisión de área diurna, supervisión de área nocturno, corredores diurnos, corredores nocturnos, cuadrantes nocturnos, patrulla a pie diurna (Bici y Scooter), monitoreos de cámaras, puestos fijos nocturnos, patrulla a pie nocturna.

Abinader expresó al Politur que tienen todo el apoyo del Gobierno dominicano para que  cumplan con su labor a favor de la seguridad ciudadana, de turismo y al favor del país.

“Háganlo con honor, con los límites de la ley, con amor y ustedes verán que su gobierno y el país le va a recompensar”, exhortó el mandatario.

Politur estrenan plan para reforzar seguridad en Ciudad Colonial

Para el cumplimiento del compromiso el Gobierno entregó 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor para fortalecer la seguridad de la Ciudad Colonial.

El Plan de Seguridad para la Zona Colonial fue presentado por el director de Politur en la zona, el coronel Eddy Rigoberto Alcántara Pinales.

En un plano fueron mostrados los puntos estratégicos donde estarán colocados cada agente para brindarle a los turistas y a la comunidad la seguridad que necesitan.

1625163905 781 Politur estrenan plan para reforzar seguridad en Ciudad Colonial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1625163905 27 Politur estrenan plan para reforzar seguridad en Ciudad Colonial

 

 

Luego, el Presidente y el Gabinete de Turismo pasaron balance a los planes del sector, entre los que están la readecuación de las playas, la construcción del estudio de cine en Puerto Plata, el desarrollo de Miches, provincia El Seibo, entre otros proyectos.

En ese sentido, David Collado, ministro de Turismo, recordó que las playas serán iluminadas, se instalarán cámaras de seguridad, se organizarán los vendedores ambulantes e instalarán de Internet gratis.

En tanto, no abundó sobre el proyecto de Bergantín, en Puerto Plata, el cual se trata de un estudio de cine que el Gobierno levantará en la “Novia del Atlántico” en coordinación con el actor Vin Diesel y la compañía Blue Mangos Studio.

“Dicho destino turístico (Miches) se convertirá en una realidad”, precisó Collado al finalizar la reunión de más de dos horas en el Palacio de Borgellá, ubicado en la calle Isabel la Católica, frente a la Catedral Primada de América.

Más popular