Presentan proyecto turístico inmobiliario Barahona Beach Residences

La Constructora Punta Iglesia presentó su más reciente proyecto inmobiliario, Barahona Beach Residences, el cual tendrá una inversión de más RD$1,644 millones, generará entre 400 y 500 empleos directos y cerca 4,500 indirectos, entre los que también se incluyen suplidores, agricultores, pescadores y otros actores productivos de la región.

Presentan proyecto turistico inmobiliario Barahona Beach ResidencesLos detalles del proyecto fueron ofrecidos por ejecutivos de la empresa durante la cuarta Feria Descubre Barahona: Hacia su Desarrollo Sostenible.

José Luis Ravelo, director comercial del proyecto, informó que “Barahona Beach Residences” será desarrollado en tres etapas. La primera constará de dos edificios tipo A compuestos de 16 apartamentos y cuatro pent-houses; 5 edificios tipo B compuestos por 50 apartamentos y cinco pent-houses.

Dijo que la ejecución de la obra está a cargo de MM Ingeniería y que la primera etapa está prevista para diciembre 2024.

Ravelo destacó que el complejo inmobiliario está arquitectónicamente concebido con un estilo vanguardista, con expresiones de minimalismo, funcionalidades y estructurado de una forma ideal para un clima tropical. Una inversión segura para quienes deseen vivir, descansar o comercializar, resaltó.

Este proyecto inmobiliario estará integrado por 25 bloques de apartamentos con 272 unidades, distribuidas en tres tipos de viviendas: villas, apartamentos y pent-houses, cuyas dimensiones van desde los 117 hasta 230 metros cuadrados.

Además, implementará un nuevo concepto de negocio, que combina los componentes de turismo inmobiliario con apartamentos, villas privadas y un club de playa.
Este será un modelo sostenible con la integración de la comunidad

De su lado, Carlos Peguero, viceministro de Turismo, felicitó a la Constructora Punta Iglesia, debido a que el proyecto será un empuje para el desarrollo turístico del Sur.

“Nuestra misión es la sostenibilidad debido a los atractivos naturales y vírgenes que cuenta la provincia y estos proyectos de renta corta alojar mayor cantidad de personas”, agregó, según la prensa local.

Sin embargo, el desarrollo del Sur tiene su foco principal en Pedernales. Ante ello, Peguero expresó que “las autoridades vemos a Pedernales como el motor de impulso del desarrollo integral de la región Enriquillo. Por eso, el gran proyecto inmobialario que se desarrolla en Barahona servirá para empujar una mayor cantidad de visitas a la demarcación y complementará la oferta de su provincia vecina».

Más popular