26.1 C
Santo Domingo
viernes, octubre 22, 2021

Primera dama une voluntades con la ONU en beneficio de la niñez y adolescencia dominicana

Raquel Arbaje se reunió con representantes de las Naciones Unidas durante su visita a Nueva York.

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje afirmó este viernes que el Gabinete de Niñez y Adolescencia recibirá asesoría especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr políticas públicas transversales exitosas que garanticen la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en el país.

Arbaje explicó que este es el resultado de una reunión sostenida en Nueva York con la representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Najat Maalla M’jid, quien aceptó su invitación de visitar la República Dominicana para conocer los proyectos en los que trabaja el Gabinete con el propósito de unir voluntades en beneficio de esta población.

De igual manera, la presidenta del Gabinete conversó con Jayathmad Wickramanayake Dias, enviada para la Juventud del secretario general de la ONU; y Emilia Hannuksela, líder en Juventud, Paz y Seguridad, acerca de la creación de espacios abiertos y seguros para los jóvenes.

Sobre su visita a NY

Respecto a su visita a La Gran Manzana destacó los proyectos, dirigidos por la comunidad dominicana, que son dignos de replicar en el país, tales como el People’s Theatre Project, una iniciativa que utiliza las artes para crear liderazgo en jóvenes inmigrantes del Bronx y el Alto Manhattan.

Asimismo, compartió con ciudadanos dominicanos en las calles del Washington Heights y en diversos establecimientos, como salones de belleza y restaurantes.

Además, visitó la escuela University Neighborhood Middle School en donde respondió preguntas de los estudiantes y les habló sobre la importancia de la perseverancia para lograr sus metas al poner de ejemplo cómo el presidente Luis Abinader continuó adelante en sus aspiraciones presidenciales a pesar de haber recibido muchos “no” como respuesta.

En apoyo a la gestión del Ministerio de la Mujer, la primera dama logró canalizar con el consulado dominicano en esta ciudad una oficina para dar respuesta a los casos de violencia contra la mujer a través de asistencia legal.

En temas de salud, Arbaje firmó un acuerdo de intención que beneficiará a los dominicanos en Nueva York, con un enfoque particular en la atención pediátrica, a través del Metropolitan Hospital, en el Harlem del Este (El Barrio). Además, agradeció a Montefiore, mayor proveedor de atención médica en el Bronx, por la donación de equipos médicos que serán distribuidos en los hospitales del país y cuyo valor asciende a US$5,459,442.

“Nuestro equipo de trabajo está enfocado en encontrar oportunidades para seguir #UniendoVoluntades a favor de nuestra gente donde quiera que se encuentre, en especial de las generaciones presentes y futuras”, sostuvo Arbaje durante sus primeras entrevistas internacionales ofrecidas a las periodistas dominicanas Darling Burdiez, de Telemundo 47; y Esparanza Ceballos, de Univisión 41.

- Publicidad -

Más popular