29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Promipyme dispone 500 millones de pesos para financiar 5,000 motores eléctricos

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Instituto Nacional de Tránsito yTransporte Terrestre (Intrant) firmaron este miércoles un convenio interinstitucional que habilitara RD$500.000.000 millones para financiar 5000 motores eléctricos,con el propósito de modernizar, eficientizar y mejorar, en sentido general, el tránsito y eltransporte terrestre en todas las modalidades del territorio a través del financiamiento y asistencia técnicaal sector de microempresarios, en particular a los mototaxistas.

Mediante este acuerdo interinstitucional ambas partes manifestaron su decisión de apoyar plenamente, en todo lo que les sea posible, la implementación del Programa de Transformación del Transporte de Dos Ruedas, el cual iniciará con un plan piloto en diversas paradas de mototaxis ubicadas en diferentes demarcaciones territoriales del Gran Santo Domingo. Esa parte inicial se denomina Plan Piloto Ciudad Inteligente (PPCI).

El Programa de Transformación del Transporte de Dos Ruedas consiste enla sustitución de motocicletas de gasolina por motocicletas eléctricas de transporte de dos ruedas, para reducir la contaminación ambiental y los costos de operación; instalación de paradas inteligentes y ecológicaspara poder ofrecer un mejor servicio y una mayor seguridad, tanto para los servidores como para los usuarios de dicho transporte.

Intrant se encargará de planificar y diseñar el sistema integrado de transporte público de pasajeros, sus rutas, servicios, esquemas de operación, itinerarios y cualquier otro aspecto, interurbano y a nivel urbano coordinando con los Ayuntamientos. La calidad, capacidad de carga y los precios de las motocicletas eléctricas estarán enmarcados adentro de parámetros específicos que garanticen buen servicio, brindado con equidad y manteniendo la uniformidad en el Programa.

Durante la firma del convenio el director de Promipyme Porfirio Peraltaexpresó el compromiso de dicha institución de proporcionar los recursos financieros, así como educación y asistencia técnica que fuera necesaria para los propósitos de este acuerdo.

“Hoy estamos firmando un convenio de colaboración entre Promipyme e Intrant, que tiene como propósito principal el apoyo financiero a los motoristas para la adquisición de motores eléctricos”, dijo Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

De su parte, el director ejecutivo del Intrant Rafael Arias Ramírezdestacó la importancia de este acuerdo atendiendo a que la situación actual del transporte de pasajero público del país demanda un sistema integral de transporte moderno.

“Estamos comprometidos con la modernización del transporte que garantice la movilidad y accesibilidad a sus usuarios y que contribuya en la reducción de contaminación ambiental”, sostuvo Rafael Arias.

Actualmente en República dominicana hay más de 1,000,000 de motoristas organizados en el sector del mototaxi.

La mesa directiva del acto estuvo conformada por el director general de Promipyme Porfirio Peralta, el director ejecutivo del Intrant Rafael Arias, la directora de Región Ozama Metropolitana del Intrant Margarita Rodríguez, el director Jurídico de Propimype Víctor D´Óleo y el director Jurídico del Intrant Albert Paniagua.

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Promipyme dispone 500 millones de pesos para financiar 5,000 motores eléctricos
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Promipyme dispone 500 millones de pesos para financiar 5,000 motores eléctricos

Más popular