Proponen crear Unidad de Traumatología y Ortopedia en hospital de Monte Plata

Proponen crear Unidad de Traumatologia y Ortopedia en hospital de

Monte Plata.- El doctor Asmín Aquino sugirió este martes a las autoridades de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS) construir una moderna Unida de Traumatología y Ortopedia, así como de cura en el Hospital Provincial Doctor Ángel Contreras de Monte Plata.

El prestigioso médico cirujano argumentó que está Unidad de Traumatología y Ortopedia en el citado centro sanitario, podría evitar las muertes y lesiones permanentes de personas, ya que se ha comprobado que durante el traslado del paciente a la ciudad de Santo Domingo se han producido varias defunciones.

El doctor Aquino explicó que otras de las razones de fortalecer los servicios de salud en el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras, es la creación de la Unidad de Traumatología y Ortopedia, debido a la cantidad de accidentes que se producen en la Autovía Santo Domingo- Samaná, ya que la gran mayoría de los pacientes deben ser trasladado a la ciudad de Santo Domingo.

También, explicó que es vital la referida unidad, debido a la cantidad de pacientes por accidentes de motocicletas que suceden en los diferentes municipios de Monte Plata.

El médico Asmín Aquino aseguró que con el fortalecimiento de una Unidad de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras se estaría reduciendo la presión hospitalaria de los traumatológicos del Ney Aria Lora y Darío Contreras, ya que los casos de accidentes que sucedan en la Autovía Santo Domingo- Samaná podrían ser atendidos en Monte Plata.

En ese sentido, Aquino manifestó que como médico tiene el deber de conocer la fortaleza y la debilidades del sistema de salud en su provincia de Monte Plata, por lo que la sugerencia de crear una Unidad de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de la citada provincia, será una demanda permanente.

Asimismo, dijo que es necesario la creación de un área de cura y apósitos con la finalidad que los pacientes de cura no tengan que ser atendido junto a pacientes con enfermedades transmisibles.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino dijo que en los próximos días entregará de manera formar al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud, la solicitud de la creación de la Unidad de Traumatología y Ortopedia, así como la creación de una área de cura para el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata.

Más popular