Provincia La Altagracia representa un 8% del PIB en materia turística

El senador por la provincia La Altagracia, Virginio Cedano, reveló que esa demarcación recibe el 60% de los turistas que visitan la República Dominicana durante todo el año, lo que de acuerdo con su versión se refleja en un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Provincia La Altagracia representa un 8 del PIB en materia“El turismo representa el 14% del Producto Interno Bruto, y de ese 14% la provincia de la Altagracia representa un 8%, nosotros representamos el 60% del turismo que viene a República Dominicana”, declaró.

En ese sentido, resaltó la importancia de que el presidente Luis Abinader haya ido en representación del país a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, tras asegurar que esto servirá para promover los destinos turísticos dominicanos alrededor del mundo, según publica El Nuevo Diario.

“Nosotros tenemos 28 kilómetros de costas desarrolladas que van desde Cap Cana hasta Uvero Alto, de los cuales 25% aun es virgen que se puede seguir desarrollando turísticamente hablando, y nosotros esperamos que a través de esta feria turística se pueda promover todo esto ”, informó.

Insistió en que el hecho de que el presidente Abinader haya asistido por primera vez a Fitur en representación del Estado, incrementa la importancia turística que tiene la República Dominicana, y al mismo tiempo, reconoció el trabajo que ha venido realizando David Collado como ministro de Turismo.

Más popular