¿Qué se sabe del avión en el que iba Abinader hacia Argentina y presentó desperfecto?

El avión en que iba a viajar el presidente Luis Abinader desde la Base Aérea de San Isidro hacia Argentina, para participar en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ha tenido cinco desviaciones en los últimos tres meses.

Así lo reveló Francisco J. Díaz, piloto de aerolíneas en Estado Unidos, capitán de Boeing 747 e instructor de vuelo, quien explicó en su cuenta de Twitter que, aunque en el mundo de la aviación corporativa eso puede ser normal debe ser investigado.

El experto dice que debe investigarse las razones por las que la aeronave se ha desviado en cinco ocasiones, sobre todo porque la empresa supuestamente tiene mala reputación.

El piloto publicó esta imagen en su cuenta de Twitter.

El también licenciado y con maestría en Ciencias Aeronáuticas había criticado hace varios días que la compañía aérea tiene “una pésima reputación” en la Florida.

Le puede interesar: Video: Así recuperaron niña raptada en maternidad de Los Minas

“Tiene una pésima reputación de seguridad operacional en la Florida (…) Los Estados Unidos es un país muy grande y hay empresas buenas y hay empresas malas, Journey Aviation que es la empresa que estaba sirviendo de traslado al presidente tiene una pésima reputación (…) Hay casos en que ellos han tenido problemas de mantenimiento, problemas con FA en Estados Unidos, es conocido el tema en el mundo de la aviación corporativa”, dijo.

El primer mandatario dominicano cambió de avión porque en el que se disponía a viajar a Argentina presentó un desperfecto eléctrico.

Junto al mandatario dominicano participarán en Argentina el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo junto al director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Aerolínea transportaba a Abinader “tiene pésima reputación” y “problemas de mantenimiento”


Más popular