29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Raquel Arbaje: “El Miércoles de Ceniza nos recuerda que venimos del polvo y al polvo volveremos”

Santo Domingo.- La iglesia católica inició hoy, con la celebración del Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Para dar apertura a este período fueron realizadas misas simultáneas en las diferentes iglesias a las que los fieles acudieron guardando el debido protocolo frente al coronavirus.

La primera dama, Raquel Arbaje, manifestó que la Cuaresma es un tiempo en que los católicos se dedican a reflexionar, orar y ayunar para esperar la Resurrección.

Te recomendamos: Cuaresma inicia hoy sin cenizas en la frente

“El Miércoles de Ceniza nos recuerda que venimos del polvo y al polvo volveremos, como quedó escrito en el Génesis”, escribió en Twitter.

Mientras que los feligreses adultos exhortan a los jóvenes a buscar del Señor tras considerar que es la única vía para llegar al cielo.

La creyente María Almonte informó que durante la Cuaresma se celebrarán varias misas para que las personas puedan asistir.

La señora Manuela Alcántara manifestó que la Cuaresma es un tiempo hermoso que se debe vivir con amor y resignación, sobre todo, orando y ayudando al prójimo.

“Es un tiempo de dar, de darnos, es el tiempo de Dios que nos regala a cada uno de nosotros”, expresó Alcántara

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Raquel Arbaje: “El Miércoles de Ceniza nos recuerda que venimos del polvo y al polvo volveremos”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Raquel Arbaje: “El Miércoles de Ceniza nos recuerda que venimos del polvo y al polvo volveremos”

Más popular