29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

RD vacuna contra el Covid a la totalidad de sus trabajadores turísticos

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció que la totalidad de los trabajadores del sector turístico dominicano se encuentran ya vacunados contra la Covid-19.

Afirmó que la pandemia, aunque ha desatado la peor crisis vivida por el sector turístico, ha sido también la espita de nuevas oportunidades, sobre todo, la de replantear un modelo de turismo sostenible y responsable.

“El éxito de República Dominicana es que entendimos inmediatamente que esta crisis nos demandaba una mejor coordinación de las administraciones públicas y de éstas con el sector turístico privado”, explicó Collado.

Agregó que “El primer paso fue crear un Gabinete de Turismo, un órgano encargado de pilotar la recuperación y poner todos los recursos al servicio de ese objetivo. Seguidamente se articuló una batería de medidas, desde el desarrollo e implementación de protocolos de seguridad e higiene en colaboración con el sector privado a la puesta en marcha de un Plan de Recuperación del Turismo Responsable”.

Explicó que asimismo, se creó un seguro médico gratuito para los turistas internacionales, con cobertura en caso de contagio por Covid. “Este seguro continúa activo a día de hoy y ha tenido una alta aceptación y reconocimiento de parte de los turistas internacionales”.

“Esta gestión coordinada de la crisis, trabajando mano a mano con el sector privado, ha dado sus frutos y así lo ha recalcado el Ministro de Turismo. “El pasado mes de abril ha sido el mejor desde antes de la pandemia, con la llegada de 300.000 turistas, y este mes de mayo superaremos esa cifra”, detalló.

Además, dijo que “Sin duda, haber completado el proceso de vacunación de todos los trabajadores del sector turístico (hoteles, restaurantes, aeropuertos, transportes…) va a suponer un nuevo espaldarazo en la recuperación del turismo en República Dominicana”.

Collado se refirió en estos términos al participar en el panel “Turismo y desarrollo sostenible”  en la cuarta edición del Congreso CEAPI que se celebró antes de iniciar Fitur 2021, en CaixaForum Madrid, bajo el lema “Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta”.

- Publicidad -

Más popular