Reales derrotan a Soles y provocan cuádruple empate en segundo lugar

Santo Domingo Este.- Los Reales de La Vega derrotaron este miércoles a Soles de Santo Domingo Este 73-70, en un partido correspondiente a la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

El triunfo de Reales provocó un cuádruple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo 2022 de la LNB entre Reales, Soles, Metros y Marineros, todos con registro de 5-5. En el primer lugar están empate Leones y Titanes con 6-4.

Los mejores anotadores de Reales fueron Rigoberto Mendoza con 19 puntos, Antonio Peña y Gelvis Solano 13 cada uno, Ángel Luis Delgado un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, y Devin Brooks 11.

Por Soles, Gerardo Suero marcó 21 puntos y seis rebotes, Waverly Austin 12 y seis rebotes, Anyeuri Castillo 10 más seis capturas de balón, y Tim Bond coló 10.

Soles tomó delantera del partido al término del primer período 18-15, que cerró con un canasto de tres al sonar la chicharra el joven jugador Luis Martínez.

En el segundo tiempo, Reales reaccionaron y se alzaron 22-15 para dejar la primera mitad empate 33-33.

Por los veganos, Ángel Luis Delgado anotó 10 puntos y siete rebotes, y Gelvis Solano nueve, mientras que por Soles, Gerardo Suero nueve, Tevin Glass y Luis Martínez cinco cada uno.

Gerardo Suero de Soles busca como burlar la defensa de Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano de Reales.

Al culminar las acciones en el tercer tiempo (19-18), el marcador quedó a favor de Soles ligeramente de un punto, 52-51, por un disparo de tres acertado de Anyeuri Castillo, el cual en un momento le dio ventaja de cuatro, 52-48, con 59:0 segundos de juego, pero ripostó Reales al anotar de tres Rigoberto Mendoza y los acercó de uno, restando 41:0 segundos.

Próximo juego de Soles

El siguiente partido de Soles SDE será este jueves en una visita que le harán a las 5:00 de la tarde a Metros de Santiago, en la Arenas del Cibao Dr. Oscar Gobaira, en la Ciudad Corazón.

Más popular