Efectividad imaginario para ayudar a mejorar a los pacientes de alzheimer

Ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer mediante sinceridad imaginario es posible de la mano del esquema de la “start-up” española Broomx, que exhibe su trabajo en la Web Summit de Lisboa, la veterano cita tecnológica del mundo.

La iniciativa de Broomx, especializada en el uso de tecnología para disfrutar de sinceridad imaginario, permite a los usuarios asistir a vídeos 360º y contenido interactivo sin lentes VR, a través de proyecciones que cubren todo el campo visual.

“Los vídeos ya pueden ser vistos sin pobreza de lentes ni aislamiento”, explica a EFE Ignasi Capellá, cofundador y director de avance de negocio de esta firma catalana.

Su esquema surgió en el 2015 y dos primaveras más tarde lanzaron su “reflector inmersivo”, perseverante en sectores tan diversos como el entretenimiento, el turismo, la educación o la vigor.

Gracias a su tecnología de vanguardia y a su creatividad artística, estos proyectores se demandan “cada vez más en el sector váter”, precisa Capellá.

Por ello, el cofundador de la empresa destaca el uso de la útil con 300 pacientes en tres clínicas geriátricas de Ontario y Toronto (Canadá).

En el caso de estas residencias, los investigadores pudieron evaluar el impacto de la tecnología, descubriendo que la experiencia ayudaba a los mayores a platicar de su vida.

En este contexto, una mujer que llevaba cinco primaveras ingresada, con depresión y sin socializar, “se levantó de la apero y acarició a una ternera que aparecía en el vídeo”, relata el directivo.

A partir de ahí, la paciente empezó a platicar de la infancia en la lechería donde creció y comenzó a disminuir su terapéutica, “encima de platicar con el resto de pacientes”, añade.

Los resultados, que se publicarán en la prestigiosa revista científica “British Medical Journal”, podrán reflectar como Broomx puede ser “una útil más” en el interior de las terapias de prosperidad, precisa.

Adicionalmente, esta tecnología “no solo ayuda a pacientes con enfermedades neurodegenerativas”, revela a EFE Alba Quer, responsable de Broomx en Enterprise Europe Network, una de las redes de soporte que les financia y asesora.

“Todavía se está probando en veteranos de pelea con estrés postraumático y pacientes con autismo”, continúa Quer, ya que éstos precisan de incitación sensorial y laxitud.

Estas aplicaciones de sinceridad imaginario han conseguido que la empresa extienda su red de negocio en más de 50 países, principalmente en la Unión Europea, Australia, Japón y el Caribe.

En Estados Unidos, la Universidad de los Ángeles en California (UCLA, por sus siglas en inglés) ha contratado estos proyectores como útil educativa para explicar contenidos de ingeniería, biología y química.

“Incluso en la biblioteca de la otorgamiento se ha instalado un maniquí”, detalla Capellá. Este, en concreto, muestra bacterias y “partículas del interior del cuerpo”, precisa.

Broomx cuenta con 14 empleados y ha recaudado un millón de euros, pero las expectativas de este maniquí progresista van más allá.

En el campo del entretenimiento, esta ingeniería ha sido objeto de interés por parte de hoteles temáticos, especialmente en zonas turísticas que desean aportar una veterano propuesta de ocio a sus programas.

Más allá, el director de negocio prevé acontecer en unos primaveras al consumidor final, “de modo que la gentío instale el proyector de Broomx en su casa”.

Eso permitiría a los usuarios ver partidos de fútbol, películas o conciertos en 360 grados, compartiendo en conjunto una novelística más potente que la de la televisión convencional, destinada a extinguirse.

Ahora, la empresa sondeo “más repercusión total” -resume Capellá- en la Web Summit de Lisboa, donde han cerrado ya una ronda de financiación y tratan de servirse las oportunidades que ofrece para hacer “contactos, socios y clientes”.

En este tipo de foros, continúa, es esencial “ir un paso más allá”.

Su empresa es una muestra de ello, aplicándose en terrenos tan dispares como la vigor y el entretenimiento. Broomx tiene la disciplina aprendida: Para las “start-ups” que vienen a este tipo de cumbres es esencial “tener una mentalidad total”, concluye Capellá.

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