29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Realizan allanamientos para recolectar más evidencias contra red sindicada a Adán Cáceres

Alrededor de 18 allanamientos en diferentes puntos del país, realiza la mañana de este jueves la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para recolectar más evidencias e incautar bienes a la red de corrupción sindicada al mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Los allanamientos, ejecutados dentro de la Operación Coral, son en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís.

Le recomendamos leer: 

  • Imputados del caso Coral recibirán visitas en días diferentes a los presos comunes
  • Ministerio Público sostiene caso Coral muestra la corrupción “desde las entrañas del poder” 
  • Conozca cuanto devengaban los imputados del caso Coral antes de los “supuestos actos ilícitos”
  • Colegio de Abogados pide someter a “los de arriba” en el caso Coral

Incluyen varían fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros.

Por el caso Coral, fueron sometidos Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montero Cruz y el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La semana pasada, la jueza Kenya Romero dictó prisión preventiva contra los primeros cinco imputados y los envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, ubicada en San Cristóbal.

Mientras que, contra el mayor Girón Jiménez, quien está colaborando con el Ministerio Público y admitió los cargos, dispuso arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia(Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

- Publicidad -

Más popular