Realizan el «Ladies Polo Cup» en Casa de Campo

Casa de Campo fue el escenario para la celebración de la segunda edición de la Copa Internacional Femenina de Polo «Ladies Polo Cup 2024″, que destacó el talento y la pasión de las mujeres en este deporte de renombre mundial.

El objetivo fue trazar la ruta de la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos sociales, a través de su empoderamiento e incrementar una huella social con aportes tangibles que apuestan a la solidaridad.

El equipo She’s, compuesto por Praxilla Trabattoni, Guillermina Suffern, Veronica Posse y Eliane Bruhin, venció al equipo TPack, en un emocionante partido de 4-3 coronándose campeón de esta segunda edición.

Las talentosas jugadoras de Argentina, Italia, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, estrecharon lazos de amistad y solidaridad, pues durante todo el fin de semana, antes del partido compartieron sus experiencias de vida, en un  emotivo cóctel de  bienvenida y presentación de equipos que fue  realizado en Minitas Beach Club, a ritmo de buena música, comida y franca camaradería.

En esta ocasión un público entusiasta llenó de emoción, adrenalina y elegancia la cancha 2 del prestigioso Casa de Campo Polo Club, una cita bien valorada y que se ha convertido en un referente en la zona que este año fue respaldada por más de 750 personalidades locales y extranjeras.

El torneo fue presidido por la empresaria y amante del polo Carolina Rainer de Matos, en colaboración con el director de Casa de Campo Polo, Fernando Arata, y Patricia Panzarasa, directora del Circuito de Polo Femenino en Argentina.

La creadora de la competencia Carolina Rainer de Matos, al ofrecer las palabras de agradecimiento describió que este evento no solo celebra la excelencia deportiva, sino que también promueve la solidaridad y la inclusión, inspirando a más mujeres a participar en este deporte apasionante y gratificante.

Agregó que «me siento muy feliz de ver cómo esta idea que surgió como un consejo de amigas va dando pasos firmes, es una iniciativa hermosa, la primera copa de polo femenina en el país celebrada en el mes de la mujer y que, a la vez, beneficia al programa «Madres Maravillas», una dependencia del Patronato Benéfico Oriental, que enseña a las féminas a aprender a desarrollarse en la vida por sus propios medios, a ser emprendedoras y forjadoras de sueños».

Este patronato ofrece ayuda a unas 167 madres del Hogar del Niño y a más de 500 hijos e hijas en condiciones de extrema vulnerabilidad debido a la pandemia. Es un ejemplo brillante de cómo el deporte puede unir a las comunidades y hacer una diferencia positiva en la sociedad.

Rainer de Matos destacó que es un evento social para promover el rol de la mujer en República Dominicana, motivarlas al deporte y a que haya un mayor alcance de este deporte, así mismo permite ayudar a otras mujeres a desarrollar sus sueños.

Con este evento Casa de Campo demuestra su compromiso con el deporte al ser el anfitrión de este emocionante partido de polo femenino.

Este torneo no solo resalta el prestigio del polo como deporte, sino que también subraya el papel fundamental que juegan las instalaciones y el respaldo de Casa de Campo en el desarrollo y la promoción del deporte en la región.

El torneo contó con la presencia de personalidades y diplomáticos acreditados en el país, entre ellos la embajadora argentina, Sandra María Winkler y su esposo Ezequiel Bergallo, el cónsul de Argentina en República Dominicana, Javier Outumuro, el embajador de Italiaen República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas y la embajadora de Alemania en República Dominicana, Maike Friedrichsen.

En el medio tiempo del torneo se realizó una divertida carrera de burros en la que participaron damas y niños del público, quienes entre la emoción y adrenalina deleitaron a los presentes, a la vez que, se fueron entusiasmados con los premios que recibieron por competir.

Más popular