29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Recomendarán devolver ternas del Defensor del Pueblo

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de DIputados.

La Comisión Especial del Senado apoderada para la elección de los miembros del Defensor del Pueblo acordó este viernes recomendar devolver a la Cámara de Diputados las ternas.
Esto es debido a una inobservancia al mandato del artículo 7 de la Ley 367-09, que modifica los artículos 4 y 7 de la Ley 19-01, que crea la Defensoría del Pueblo, según anunció el presidente de la comisión, Ricardo de los Santos.

De los Santos explicó que según lo establecido en esta normativa, los miembros adjuntos de la Defensoría del Pueblo no pueden ser más de dos y la Cámara de Diputados envió al Senado de la República tres ternas.

“Nosotros vamos a rendir el informe ante el Pleno Senatorial, para que nuevamente estas ternas sean enviadas a la Cámara de Diputados y ellos puedan hacer las correcciones de lugar; hecho esto, las recibimos en el Senado de la República e iniciaríamos los trabajos de lugar para darle al país un defensor del pueblo como todos lo esperan”, manifestó.

Cámara de Diputados revisará ternas, si el Senado las devuelve
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que ese hemiciclo está en la mejor disposición de revisar las ternas para la selección de los adjuntos del Defensor del Pueblo, en caso de que sean devueltas.

En ese sentido, manifestó que cuando se hizo la ley, la misma se refería al Defensor del Pueblo con dos adjuntos y luego de la Constitución estableció que serían entre dos y cinco adjuntos, razón por la que el Pleno de los diputados decidió colocar tres. La primera terna para adjunto la integra Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia A. Brown Isaac Geovany Nina Cruz; la segunda, Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María A. Batista Mejía; y la tercera, María Yamaculada Ramos Abreu, Yoshara G. Vargas Flores y Félix J. Padilla Jiménez.

- Publicidad -

Más popular