Relanzan en Nueva York «Cámara de Comercio Dominicana en USA»

Relanzan en Nueva York Camara de Comercio Dominicana en USA

NUEVA YORK.- Con la participación de diferentes sectores de la comunidad dominicana en esta ciudad fue relanzada la “Cámara de Comercio Dominicana en USA” en el condado de El Bronx.

Los nuevos integrantes de la entidad se proponen “que los pequeños y medianos negocios tengan acceso a capital a través de los diferentes programas y proyectos impulsados por el gobierno federal de los Estados Unidos, el estado de NY y otras agencias, de los cuales han sido beneficiados en pequeña proporción”.

Asimismo, desarrollarán jornadas de formación y capacitación de manera amplia a empresarios, emprendedores, y profesionales de diversas áreas que permitan ser elegibles para programas y proyectos de revitalización económica en las zonas de influencia de sus negocios.

Además, del acercamiento con las autoridades del gobierno federal, estatal y de la ciudad, para que las mismas se sensibilicen respecto a la realidad de la comunidad, los negociantes, empresarios, profesionales proveedores de servicios y permitan acceso a los programas antes mencionados.

El primer gran reto de la “Cámara” será el “Festival Gastronómico Dominicano en NYC”, dedicado a la provincia La Altagracia, a celebrarse los días 12 y 13 de junio próximo en Co-op City en El Bronx, para educar la comunidad sobre la importancia de la nutrición, crear una plataforma comercial y turística para el mercado quisqueyano en EE. UU. y expandir las conexiones a Perú, Colombia, Ecuador, y México.

La empresaria Elida Almonte, quien presidirá la organización, expresó “esta Cámara de Comercio estará compuesta por la diversidad comercial dominicana, y vamos a tener una comunidad con mayores niveles de probabilidad de crecer, ser aceptada en todos los sectores y la misma estará abierta para todos”.

Por su parte, el cónsul dominicano Eligio Jáquez, manifestó “el consulado estará ayudando la “Cámara” en todo lo posible, por lo necesario que son estos tipos de promociones para alcanzar objetivo”

Añadió, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD tiene como norte dos grandes objetivos que son el diplomático y comercial debiendo intercalarse, pero que el comercial supere al diplomático, sostuvo.

La nueva directiva quedó constituida el pasado jueves por Almonte, presidenta; Luciano Vásquez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general; y Manuel Peralta, tesorero.

Como miembro, Miguel Hernández, Chelo Ramírez, Samuel Sánchez, Francia Mendoza, Radhamés Rodríguez, Nadia López, Johnny Ureña, Nieves Menual, Silvia Smith, Jaime Vargas, Luis Facundo y Luzely Polanco.

 

Más popular