Remozamiento Ciudad Colonial comenzaría en septiembre

El proceso de licitaciones para la segunda fase del proyecto de desarrollo turístico de la Ciudad Colonial terminaría en agosto de este año, por lo que a partir de septiembre u octubre se iniciarían los trabajos de remozamiento e intervención de la zona, que podría estar lista para el año 2024.

La información la ofreció el coordinador general del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, Amín Abel Santos, quien recordó que los procesos de intervención de los proyectos públicos llevan un proceso de adquisiciones largo, para garantizar la transparencia.

“Ya el proceso de licitación está en curso. Ya tuvimos un recorrido con las personas que están postulando y se supone que cerramos como en agosto las adjudicaciones”, dijo.

Índice del Contenido

Museos

El Museo de la Fortaleza Ozama será el primero que se intervendrá, al que seguirán el Museo de la Catedral, el Alcázar de Colón, así como el Museo de las Casas Reales, edificio que albergó el primer tribunal de justicia de América proyecto en el que se trabaja junto con el Ministerio de Turismo, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Puede leer: Desarrollo de turismo RD fue clave romper récord citas DATE 2022

Además, se proyecta el rescate de las Ruinas de San Francisco, proyecto que tuvo muchos conflictos en el pasado, «y ahora hay un nuevo proceso de estudio para decidir qué uso se le puede dar» y, mientras tanto, «se está trabajando en estructuras provisionales para estabilizar el conjunto, ya que «cada vez que hay un fenómeno temporal se deteriora».

Rehabilitación de calles

Otros trabajos previstos para revitalizar la Ciudad Colonial de Santo Domingo será la rehabilitación de diversas calles de este centro histórico de trama urbana renacentista, para que tengan «una primacía peatonal» mejorando así la experiencia del visitante.

Los trabajos, que incluyen el soterramiento de los servicios de electricidad y agua, se realizarán en cinco kilómetros de calles y están previstos que comiencen en septiembre próximo.

El remozamiento redundará positivamente en el desarrollo de otras actividades y atracciones culturales, como los recorridos que los visitantes podrán hacer mediante una nueva aplicación web GPS de la Cuidad Colonial de Santo Domingo.

Más popular