República Dominicana ocupa el lugar 69 de los países más felices del mundo

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicado este martes, posiciona a la República Dominicana en el puesto 69 de la lista de los países más felices del mundo.

Los datos del nuevo informe, anunciados coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Felicidad de la ONU, sitúan a Estados Unidos en la posición 23 de un total de 143 países analizados, mientras que en la edición del año pasado ocupaba el 15.

Este informe publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas tiene en cuenta seis factores claves: apoyo social, ingreso, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

La clasificación de los 10 primeros la completan, en este orden, Islandia , Suecia , Israel, los Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia; mientras que en la cola hay nombres como el Líbano, Lesoto, Sierra Leona, la República Democrática del Congo (Kinshasa), Zimbabue y Botsuana.

El último lugar de la lista de 143 países donde se midió la felicidad lo ocupa Afganistán, afectado por una catástrofe humanitaria tras el regreso al poder de los talibanes en 2020.

Su información se basa en la Encuesta Mundial Gallup , que pide a los encuestados que valoren su vida en una escala del 0 -siendo la peor vida posible- al 10 -la mejor vida posible-, y así se obtiene respuestas de personas de más de 140 países, en este caso entre 2021 y 2023.

El director general de Gallup , Jon Clifton, remarca la utilidad de esta investigación sobre la felicidad mundial para que los líderes políticos puedan elaborar » políticas eficaces » a partir de «datos sólidos» sobre lo que la población considera «que hace que la vida merezca la pena».

Más popular