Intentos de los republicanos por enjuiciar a Biden se encuentran en una encrucijada

El intento de los republicanos en el Congreso por hacerle juicio político al presidente Joe Biden se encuentra en una encrucijada: por un lado, no hay apetito en el partido para avanzar a un real proceso de destitución, pero por el otro está la presión política para entregar resultados tras meses de trabajo.

El titular de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, insistió en avanzar con el proceso en la audiencia pública realizada el miércoles, denunciando que el presidente demócrata o era «cómplice» en los negocios de su hijo Hunter Biden o «incompetente» en cuanto a las finanzas familiares.

  • Pero Comer también mencionó la posibilidad de ir en otra dirección, sin presentar acusaciones contra el presidente sino entregando posibles cargos penales contra la familia Biden al Departamento de Justicia para posibles cargos penales.

Con Hunter Biden negándose a comparecer ante la comisión luego de haber testificado a puerta cerrada el mes pasado, Comer dijo en Fox News que habrá «múltiples» acusaciones penales. «Esto no va a terminar bien para los Biden», expresó el legislador de Kentucky.

AP

Más popular