Salud Pública descarta picaduras por la araña marrón en Mao y Línea Noroeste

Mao, Valverde. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública en esta localidad,  informaron este lunes que no hay registros en los hospitales públicos ni en las clínicas privadas de esta provincia y la Línea Noroeste de picaduras por la araña marrón.

El director provincial de Salud, doctor Pedro Ramón Nicasio, explicó que se conoce de un caso ocurrido hace alrededor de cinco años con  insectos de este tipo detectados en unos contenedores por el Puerto de Manzanillo, donde algunas personas resultaron lesionadas.

Le podría interesar leer: Araña violinista: Autoridades trabajan en detectar y preparar procedimiento para casos

“Hasta el momento no hay registro en esta provincia Valverde, en la Línea Noroeste, en la República, ni en la red privada de hospitales por la araña marrón”, aseguró.

Araña violinista. Fuente externa.

De acuerdo al funcionario, se ha informado de un caso de picadura  de araña marrón en el distrito municipal de Amina, pero que no está claramente definido.

Se trata del caso de Juan Santana de 25 años, residente en el distrito de Amina, quien habría dicho que casi pierde el dedo índice de la mano izquierda tras ser mordido por un insecto arácnido, el cual le causó una infección

“Esta dirección provincial de Salud Pública está investigando ese caso específico o cualquier otro que pudiera presentarse”, indicó el doctor Pedro Nicasio.

El director provincial de Salud informó que los niveles de agresividad de la araña marrón son mayores, ya que provoca daños fuertes en los tejidos, contra a la araña común.

Colegio Médico se pronuncia ante casos de araña marrón


Más popular