Salud Pública dice cuadruplicarán pruebas de COVID-19 en el país

A partir de este viernes se va a cuadruplicar la cantidad de pruebas de confirmación de COVID-19 con la llegada al Laboratorio Nacional de insumos para el equipo destinado a estas analíticas.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas al informar que estos insumos estaban siendo esperados y que por esto el equipo no estaba siendo utilizado. Detalló que el equipo que entrará en funcionamiento tiene capacidad para procesar cerca de 200 pruebas cada tres horas.

Hasta el momento en el país se han realizado 12,229 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa o PCR.

Igualmente, informó el ministro, se espera la llegada al país de insumos para los laboratorios Patria Rivas, Cedimat, Plaza de la Salud y Homs.

La falta de pruebas aplicadas, ha asegurado en reiteradas ocasiones el ministro, es lo que mantiene la tasa de letalidad del virus elevada con relación a otros países de la región que han podido confirmar más casos, 5.2 actualmente.

El boletín número 28 sobre la evolución de la pandemia en el país registra 196 fallecimientos y 3,755 casos confirmados.

Otra situación en la que ha insistido Sánchez Cárdenas es que solo de un 25 a un 31 por ciento de las pruebas realizadas son positivas, por lo que la tasa de casos descartados es superior al 60 por ciento.

Más popular