29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Samaná: gobierno invierte más de 600 millones de pesos para desarrollar turismo

En los casi seis meses de gestión que lleva el Gobierno del presidente Luis Abinader se han invertido más de 600 millones de pesos en diversos proyectos en la provincia de Samaná, confirmando el gran interés del mandatario en el impulso del desarrollo turístico de la provincia.

Samana gobierno invierte mas de 600 millones de pesos para - Samaná: gobierno invierte más de 600 millones de pesos para desarrollar turismo

Al ofrecer la información el senador de la provincia, Pedro Catrain dijo que entre las obras de mayor importancia que han sido una prioridad del Gobierno y del Gabinete Turístico figuran el rescate del Limón y lo que será la transformación de la entrada a la ciudad con una inversión estimada en 700 millones de pesos.

“El Gobierno, en estos seis meses, ha invertido más de 600 millones de pesos en toda la provincia de Samaná y Las Galeras es un destino turístico que vamos a potenciar, ya que inversionistas y el sector privado están enfocados en este destino”, aseguró Catrain.

Asimismo, indicó  que, entre el paquete de proyectos en carpeta figuran la construcción de ocho muelles costeros tanto para actividades comerciales como para la entrada y salida de embarcaciones turísticas, incluyendo uno para la paradisíaca localidad turística de Las Galeras.

Agregó que otras obras en planes de construcción están los acueductos de Aguazuma, Loma Atravesada y su carretera, que según indicó, ha sido un pedido de muchos años por los habitantes de este distrito municipal.

Ademas, indicó la importancia que están dando los inversionistas con sus planes de proyectos turísticos para Samaná, como es el caso del Grupo Hodelpa que construye un hotel de 1,600 habitaciones, Casa Marina con otras 600 habitaciones, el Grupo Ferrán, así como los planes del Grupo Hazoury de levantar cuatro hoteles en la localidad de Rincón.

Manifestó que tanto el Gobierno, como desde su posición en el Senado, han dado un apoyo total a Samaná trabajando sin descanso en varios temas y proyectos que traerán el renacer de su desarrollo, como lo son sobre la situación de los desechos sólidos, recuperación del Salto del Limón, el tema de la actividad pesquera, proyectos viales, revisión del contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná, entre otros.

Expresó que a las iniciativas a favor de la dinamización de la finanzas de la provincia están integradas las demás autoridades, asociaciones y todos los sectores de la cadena de valor, junto al Gabinete de Turismo, a los fines de que esta península sea un destino prioritario para el turismo internacional por sus grandes atractivos ecoturísticos, expresó al ser entrevistado en el programa radial el Gobierno de la Tarde por Z-101.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Samaná: gobierno invierte más de 600 millones de pesos para desarrollar turismo
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Samaná: gobierno invierte más de 600 millones de pesos para desarrollar turismo

Más popular