29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

San Lázaro tiene un remozado club

El presidente Luis Abinader (centro) corta la cinta del remozado Club San Lázaro.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer el acto de entrega del remozado Club San Lázaro para la práctica deportiva en beneficio de la juventud de las barriadas de Jobo Bonito y San Miguel.

Las remodelaciones del club, que próximamente cumplirá 58 años, consistieron en la instalación de nuevas butacas en las gradas, un total de 1,700 bombillas que se unen a las 28 luces led para la iluminación del tabloncillo, más 12 en las áreas de gradas interna y periferias externas, además se sustituyó todo el sistema eléctrico.

También, la reparación y pintura del tabloncillo, la adquisición de dos nuevos parales con sus aros y tableros, los cuales están avalados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Con la remodelación de este polideportivo queremos transmitir nuestro total soporte a este club y a todos los clubes del Gran Santo Domingo y el país, pues una nación que crece con sus valores deportivos representa una nación sana”, sostuvo Abinader.

Otros elementos nuevos son la adquisición de dos cilindros colocados para sostener las mallas de voleibol, que también se entregaron nuevas, la reparación de los baños con la inclusión de lavamanos, excusados y duchas.

“Esta obra será de gran beneficio para que la juventud de las barriadas de Jobo Bonito y San Miguel se integren cada día más a la práctica de las diversas actividades deportivas, al tiempo de comprometernos a cuidarla esta instalación como si fuera nuestra propia familia”, dijo Milton Díaz, presidente del Club San Lázaro.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, manifestó que el remozamiento de este techado forma parte del rescate de varias instalaciones diseminadas en todo el país. “Y para muestra otro botón, chequeemos a Puerto Plata, que su polideportivo está ya totalmente remodelado; estamos interviniendo los clubes Mauricio Báez, La Fe, y ya visitamos y anunciamos que el Rafael Barias será totalmente remodelado”, dijo.

- Publicidad -

Más popular