29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Se inicia operativo de Semana Santa con 46,332 hombres y mujeres

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó oficialmente este jueves el Operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021, a través del cual buscan reducir los accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicaciones alcohólicas y por alimentos.

Unos 46,332 hombres y mujeres serán desplegados a partir de las 2:00 de la tarde de hoy por todo el perímetro nacional para además mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud Pública para evitar el incremento de contagios de COVID-19.

El mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que entre el personal desplegado en el territorio nacional están brigadistas, enfermeras, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

“Hoy a las 2:00 de la tarde iniciamos el Operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021 y el mismo termina el domingo 4, a las 6:00 de la tarde”, informó Méndez.

Dijo que todas las instituciones del Gobierno coordinadas por el COE acompañarán a la población en su trayecyo y que para ello fueron dispuestos 3,101 puestos de socorro ubicados en playas, balnearios y las principales vías del país.

Asimismo, se suman al operativo 168 ambulancias y tres helicópteros.

Fueron instalados 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro taller.

“Además, la población cuenta con la asistencia de 107 inspectores de COBAS, 600 inspectores para el COVID-19 y 18 puestos de atención niños extraviados”, detalló el director del COE, quien llamó a la población tomar en cuenta el protocolo de salud para mitigar la cadena de contagios de coronavirus.

Mensaje de Méndez

El mayor retirado recodó que en la Semana Mayor lo que se conmemora es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que apeló al fortalecimiento de la familia.

“Recuerda no bajar la guardia y no hay nadie en la vida que te pueda cuidar mejor que tú”, puntualizó.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Se inicia operativo de Semana Santa con 46,332 hombres y mujeres
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Se inicia operativo de Semana Santa con 46,332 hombres y mujeres

Más popular