29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Senado envía a Comisión proyecto para reconocer carrera política de Hipólito Mejía

Hipólito Mejía

Santo Domingo.– El presidente del Senado, Eduardo Estrella, remitió a la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agro industriales el proyecto de Resolución de Reconocimiento al expresidente, Hipólito Mejía, por su exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario.

Estrella, envió dicha resolución en el marco de la sesión 002 de este jueves, correspondiente a la segunda legislatura ordinaria de 2020.

Mejía gobernó la República Dominicana durante el período 2000-2004 y se ha destacado por el impulso de empresas que están vinculadas al sector agropecuario.

En su mandato apoyó sectores populares como la seguridad social, ayudando a las pequeñas empresas, la agricultura y creando invernaderos.

El también miembro del Partido Revolucionario Moderno, en 1965 fue nombrado director del Instituto Nacional del Tabaco.Entre 1967 y 1978 trabajó en el sector privado, primero para la empresa estadounidense de fertilizantes Rohm and Haas y posteriormente para Industrias Linda.

En 1971 fue presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) y en 1978, fue nombrado Ministro de Agricultura durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.

 

 

 

- Publicidad -

Más popular