29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021

Senadores  Dionis Sánchez y Faride Raful se enfrentan por “Peaje sombra”

Santo Domingo.- Los senadores Dionis Sánchez, de Pedernales  y Faride Raful, de Distrito Nacional,  se enfrentaron durante la sesión de este miércoles por diferencias con relación al llamado “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste.

El vocero de la bancada del partido Fuerza del Pueblo, manifestó que en la alocución del 27 de febrero, Raful le había indicado que todo los que están involucrados en ese peaje deberían estar presos.

Agregó que le llamó la atención un comentario escrito por  un usuario identificado como Marcos Rodríguez quien cuestionaba los motivos por los que se habla tanto del pecado y no del pecador.

Dijo que cunado investigó el contrato original encontró que quien había firmado ese contrato era el ministro de Obras Públicas del momento, Miguel Vargas Maldonado y que quien había enviado la carta desde el Poder Ejecutivo, fue expresidente Hipólito Mejía.

De su lado, Faride recordó que el origen del contrato se remonta en el año 2001 y que Vargas Maldonado firmó el contrato de construcción, financiamiento y operación de mantenimiento de la Autopista del Nordeste, cuyo contrato fue aprobado en el Congreso en el 2002 y que el mismo se empezó a ejecutar a partir del 2005.

Explicó que desde el 2006 hasta el 2008 se construyó la primera fase y desde el 2009 al 2011 la segunda y que quedó en poder del entonces ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien el 23 de agosto del 2007 firmó un acta acuerdo para modificar parte del contrato original.

“Cuando nosotros decimos que los responsables deben estar presos, deben estar presos si tienen responsabilidad penal”, insistió la senadora.

- Publicidad -

Más popular