29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Servicio Nacional de Salud: “Estamos preparados para recibir pacientes”

Santo Domingo.- A pesar del nuevo rebrote que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, la directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, manifestó que los hospitales del país están preparados para recibir a personas contagiadas por el virus.

Lara, expresó que el aumento de casos de la enfermedad ha sido ocasionado por la indisciplina de la población; asimismo, declaró que el comportamiento “indebido” de la de la ciudadanía en las festividades navideñas, se verá reflejado en las próximas dos semanas.

La titular de centros hospitalarios del SNS, dijo que el Hospital Marcelino Vélez Santana cuenta con 80 camas para pacientes positivos con la Covid-19, con ocho camas e igual número de ventiladores en la unidad de cuidados intensivos.

El director del Marcelino Vélez Santana, doctor Willy Victoria, informó que la unidad de cuidados intensivos del hospital se ha mantenido ocupada en las últimas dos semanas; del mismo modo, expuso que el área de internamiento tiene un 40 por ciento de camas disponibles para personas infectadas con la enfermedad.

La funcionaria del Servicio Nacional de Salud, también comunicó que el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) posee 36 camas de cuidados intensivos, de las cuales, nueve están siendo ocupadas por individuos contagiados por el virus en estos momentos.

Asimismo, expresó que el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora tiene en la unidad de cuidados intensivos, cuatro camas habilitadas, con una sola disponible.

En tanto, el Hospital Docente Moscoso Puello posee 30 camas para pacientes con Covid-19, con 10 camas e igual número de ventiladores en la unidad de cuidados intensivos.

Yocasta Lara se expresó en estos términos, al participar  en una rueda de prensa en el Hospital Marcelino Vélez Santana junto a las autoridades del centro sanitario.

- Publicidad -

Más popular