SharkNinja retira 2 millones de ollas a presión tras informes de quemaduras graves

-

SharkNinja Retira Más de 2 Millones de Ollas a Presión por Defecto de Diseño

La compañía SharkNinja ha tomado la decisión de retirar del mercado más de 2 millones de ollas a presión multifuncionales vendidas en Estados Unidos y Canadá, luego de recibir múltiples reportes sobre quemaduras graves causadas por un defecto en el diseño de las tapas. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC), las ollas afectadas pertenecen a la serie «Foodi OP300» de la marca Ninja.

El defecto radica en que la tapa puede abrirse involuntariamente mientras la olla está bajo presión, lo que puede provocar la expulsión repentina de alimentos calientes y líquidos, representando un riesgo grave de quemaduras. Hasta el momento, se han registrado 106 casos de lesiones en Estados Unidos, incluidos más de 50 casos de quemaduras de segundo y tercer grado, afectando principalmente el rostro y el cuerpo de los usuarios. Además, la compañía enfrenta 26 demandas legales por estos incidentes. En Canadá, no se han reportado lesiones adicionales, de acuerdo con Health Canada.

“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad para SharkNinja”, comentó la empresa en un comunicado enviado a The Associated Press. La compañía aseguró que el retiro de estos productos se realiza como una respuesta directa a los informes de seguridad recibidos. SharkNinja ha instado a los propietarios de las ollas afectadas a dejar de usarlas de inmediato en la función de cocción a presión y a ponerse en contacto con la empresa para recibir una tapa de reemplazo gratuita. Sin embargo, las otras funciones del dispositivo, como la de freír con aire, siguen siendo seguras de utilizar.

Las ollas retiradas fueron fabricadas en China y estuvieron disponibles para la venta desde principios de 2019 hasta la primavera de 2025, en establecimientos como Walmart, Costco, Sam’s Club, Amazon, Target y en el sitio web Ninjakitchen.com. El precio aproximado de cada unidad es de 200 dólares, y los dispositivos se pueden identificar fácilmente por la palabra «Ninja» impresa en la parte frontal.

Lo Más Reciente

MÁS NOTICIAS