¡Siguen los secuestros en Haití! Ahora fueron 8 turcos

Haití. Ocho ciudadanos turcos fueron secuestrados en la capital de Haití, informó un funcionario a The Associated Press el lunes, aparentemente el último de una serie de secuestros de alto perfil llevados a cabo por pandillas poderosas.

Hugues Josue, cónsul honorario de Turquía en Haití, dijo que el grupo había abordado un autobús en la vecina República Dominicana y fue secuestrado el domingo por la tarde en el barrio Croix-des-Bouquets de Puerto Príncipe.  

Josue dijo que no tenía detalles sobre un posible pedido de rescate y que no había información adicional disponible de momento.  

Lee más: Misioneros de EEUU y Canadá cumplen un mes secuestrados en Haití

¡Siguen los secuestros en Haiti Ahora fueron 8 turcos
Autobús secuestro

Croix-des-Bouquets está controlado por la pandilla 400 Mawozo, que secuestró a 17 miembros de un grupo misionero estadounidense en la misma zona en octubre pasado.

La pandilla exigió un millón de dólares en rescate y retuvo a la mayoría de ellos hasta diciembre.  

Un diplomático de la República Dominicana fue secuestrado en el mismo barrio a principios de este mes. Posteriormente fue liberado.  

La semana pasada, la Policía Nacional de Haití anunció que uno de los principales líderes de la pandilla 400 Mawozo, Germine Joly, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de secuestro, contrabando e importación de armas de guerra. 

La violencia y la inseguridad han llevado a los haitianos a organizar protestas en semanas recientes para exigir mayor seguridad.

Más popular