Soler, a los Marlins por 36 millones de dólares

Soler a los Marlins por 36 millones de dolares
Jorge Soler.

Los Marlins de Miami y el jardinero Jorge Soler llegaron a un acuerdo por tres años y 36 millones de dólares, según confirmaron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el sábado. El acuerdo de Soler incluye opciones de exclusión después de las dos primeras temporadas.

Si opta por no participar, Soler volvería a la agencia libre a los 31 años el próximo invierno. Tras ser un jugador más durante la conquista del título de los Chicago Cubs sobre Cleveland Guardians en la Serie Mundial de 2016, Soler fue elegido MVP al coronarse con los Bravos de Atlanta sobre los Astros de Houston en seis juegos en el Clásico de Otoño de 2021. Soler bateó .300 con tres jonrones y seis impulsadas.

Los tres jonrones de la Serie Mundial de Soler igualaron la mayor cantidad para los Bravos, empatando con Hank Aaron en 1957, Lonnie Smith en 1991 y Ryan Klesko en 1995. Soler tenía una bandera cubana a su alrededor durante la celebración, el segundo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de la nación isleña después de Liván Hernández, de los Marlins en 1997.

Más popular