“Soto debe romper el récord de Trout en dinero”

Invitado al Desayuno de
elCaribe y CDN afirma que
en el país hay tanto talento
que es una mina de oro.
Pedro Martínez, al asistir al desayuno de elCaribe y CDN,
dice que el país tiene tantos talentos que es una mina de oro

En marzo de 2019, Mike Trout se convirtió en el jugador con el acuerdo más lucrativo en toda la historia de las Grandes Ligas al pactar con los Angelinos de Los Ángeles una extensión de contrato por 426 millones de dólares, por las próximas 12 campañas.

Para Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown y conocedor del sistema de las Mayores, hay un jugador que tiene todo el carril de adentro para superar esa elevada cifra. Es dominicano, que quede claro.

“Juan Soto va a romper el récord de dinero para un pelotero joven”, expresó con tono firme el otrora lanzador estelar durante su comparecencia al desayuno de elCaribe y CDN. “No digo que es seguro porque la decisión la toma su abogado y el propio jugador. Uno solamente aboga por lo que piensa que vale. Si él dice que vale 100 o 50 millones de dólares, son cosas de él, pero en cuanto a talento, yo que he sido un evaluador del juego desde todos los ángulos, Juan Soto debe romper el récord de Mike Trout en dinero”, agregó.

Pero, en realidad ¿vale 500 millones de dólares el joven talento de los Nacionales? “Yo no diría que 500 millones de dólares, pero debe de estar con Mike Trout o mejor porque si miras los números, Juan Soto tiene mejores registros que Trout con la misma edad y al mismo nivel”, sostuvo Pedro “El Grande”.

Al momento de estampar la firma de extensión de contrato con la organización de Los Ángeles, Trout contaba con 27 años (7 de agosto de 1991), mientras que Soto, en la actualidad, apenas tiene 23 años (25 de octubre de 1998).

Soto viene de registrar una buena campaña con los Nacionales de Washington, equipo en el que compiló un promedio de bateo de .313, con 157 imparables (en el que se incluyen 20 dobles, dos triples y 29 cuadrangulares), con 95 carreras remolcadas, 111 anotadas y un OBP de .465, el mejor en ese encasillado durante la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Varios medios internacionales han hablado sobre la posibilidad de un acuerdo entre el patrullero y la organización de Washington para atarlo al club por al menos 500 millones de dólares por al menos 10 campañas.

Uno de ellos es el Washington Post, que sugiere esa extensión, así como ESPNdeportes.com y Spotrac, un portal dedicado al reporte de los salarios de todas las ligas profesionales y que se encargó de presentar un cálculo en el que Soto podría recibir la elevada cifra de dinero.

Desde la izquierda, Julio Castro, Patria Urbáez, Nelson Rodríguez, Carolina Martínez, Alba Nely Familia, Manuel Acevedo y Yancen Pujols durante la entrega del reconocimiento por el juego limpio a Pedro Martínez.

Una mina de oro

Para Martínez, el talento joven dominicano que viene marcando sus huellas en las Grandes Ligas es impresionante. Tales son los casos, además de Soto, de Fernando Tatis III (Padres de San Diego), Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto), Wander Franco (Rays de Tampa Bay) y Rafael Devers (Medias Rojas de Boston), entre otros, y quienes, a su juicio, van marchando para convertirse en las próximas caras del negocio de las Grande Ligas.

“Tenemos una mina de oro”, señaló Martínez. “Tenemos diamantes sin pulir. Diamantes que valen todo el dinero del mundo y que es cuestión de tiempo, pero tiempo de Dios para que esos muchachos se mantengan saludables y bien encarrilados. Esos muchachos son la mina más grande que pienso hay en la MLB, sin quitarle nada a otro país. Tenemos el tesoro más valioso en las Grandes Ligas”, agregó.

Durante la entrevista, Pedro estuvo acompañado de su esposa Carolina. Participaron en el encuentro Nelson Rodríguez, director de elCaribe; Alba Nely Familia, directora de CND y CDN Radio; Yancen Pujols, editor deportivo de elCaribe; Manuel Acevedo, de CDN Deportes y Patria Urbáez, de elCaribe. “Todo el mundo sabe lo que está ganando (Fernando) Tatis. Vemos a un Wander Franco, que solamente le agrega valor a Juan Soto. Vemos a Vladimir Guerrero Jr., un MVP (Jugador Más Valioso). Lo de (Shohei) Ohtani fue algo inusual y hay que dárselo, pero Vladimir es un MVP. Su nombre, ahora mismo es de un MVP. Cuánto vale Mookie Betts, otro MVP. Juan Soto vale un MVP y por ahí vamos. ¿Cuando sumas la cantidad de dinero que valen esos muchachos, qué somos nosotros? Somos una mina, una mina. También están Eloy Jiménez y Rafael Devers y con ellos superaron la nota. Y siguen llegando los millones a nuestro país”, puntualizó el tres veces ganador del premio Cy Young.

Recientemente, Franco obtuvo un contrato por parte de los Rays de Tampa por 182 millones de dólares por los próximos 11 años. Tatis III logró otro de 340 millones por 14 campañas con los Padres de San Diego

“Somos una mina que en realidad no se sabe el valor total”, dijo el nativo de la comunidad de San Miguel, Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.

Es reconocido

Durante el conversatorio, Pedro recibió un reconocimiento por parte de Multimedios del Caribe sobre el “juego limpio” a raíz de la celebración, recientemente, del primer foro sobre dopaje.

“Este reconocimiento no es cualquier cosa para mí. Esto tiene más valor de lo que ustedes se imaginan. Que a mí me seleccionen como un pelotero por la integridad, no hay dinero que lo compre. Le doy muchas gracias a mi mamá, mi papá, mi familia, son ellos los que se merecen esto”, expresó el legendario serpentinero.

Pedro Martínez, un conocedor del juego que además es analista de televisión en MLB Network, solo pide salud para el talento criollo.

Los mejores pagados en la MLB

El número uno es Trout, cuyo pacto de 426 millones 500 mil dólares abrió fronteras al momento de hacerse oficial. En la venidera campaña, el patrullero tendrá un salario de 35 millones de dólares más una parte de su bono por firma que llevará ese total a unos 37 millones de dólares.

Mookie Betts está en el segundo lugar con un pacto por 365 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles que firmó en julio de 2020. En 2022, su sueldo será de 17 millones 500 mil dólares más cinco millones de dólares de su bono por firma.

En tercer puesto está Francisco Lindor, paracorto boricua de los Mets de Nueva York, llegó a un acuerdo en 2021 de 10 contiendas y 341 millones de dólares. El cuarto peldaño corresponde al dominicano Fernando Tatis III, quien recibió uno de 14 estaciones y 340 millones de dólares con San Diego.

Bryce Harper, de los Filis, se ubica en quinto puesto con un acuerdo de 13 temporadas y 330 millones de dólares.

Giancarlo Stanton, ahora de los Yankees, está en sexto lugar con 325 millones de dólares por 13 años. Corey Seager es el próximo con 10 campañas y 325 millones de dólares con Texas, un pacto logrado hace varios días. El octavo le corresponde a Gerrit Cole con nueve contiendas y 324 millones de dólares con los Yankees. Manny Machado es el noveno con 10 temporadas y 300 millones de dólares con San Diego.

Más popular