El cineasta estadounidense Steven Spielberg alcanzó este domingo un logro que pocos en el mundo del entretenimiento han logrado sumar el último de los cuatro premios más importantes del espectáculo, completando así el codiciado grupo EGOT. El director obtuvo un Grammy a mejor película musical por ‘Music By John Williams’, cerrando un ciclo que comenzó hace más de tres décadas.
Tal como informa EFE, Spielberg ya contaba con cuatro Emmys, tres Óscar y un Tony, y con esta nueva distinción se une a un selecto grupo de artistas como Whoopi Goldberg, Viola Davis, Jennifer Hudson, John Legend y Elton John. Su recorrido EGOT comenzó en 1994 con los Óscar por ‘Schindler’s List’ y se consolidó con un Emmy por ‘A Pinky & the Brain Christmas’ en 1996 y el Tony por producir el musical ‘A Strange Loop’ en 2022.
El reconocimiento no solo destaca la versatilidad de Spielberg, sino que también subraya la relevancia de la música cinematográfica. ‘Music By John Williams’ celebra décadas de colaboración con el compositor que ha marcado la historia del cine. En total, el director tardó 32 años en completar este exclusivo club de galardonados.
En paralelo, los Grammy también dieron una sorpresa cultural al premiar al dalái lama, Tenzin Gyatso, en la categoría de mejor audiolibro por ‘Meditations The Reflections Of His Holiness The Dalai Lama’. A sus 90 años, se convierte en el primer líder espiritual tibetano en recibir un Grammy, superando a otros nominados destacados como Trevor Noah y Fab Morvan. Este reconocimiento sigue la senda del monje tibetano Lama Tashi, quien en 2006 logró la primera nominación de un monje a estos premios.
Con estos galardones, los Grammy refuerzan su papel como plataforma para figuras de distintas disciplinas y culturas, mientras Spielberg se consagra como uno de los artistas más completos del entretenimiento mundial.








