Suspenden dos vuelos en AILA con destino a Miami por las lluvias

Santo Domingo. – Tras el cierre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood debido a las fuertes lluvias y las inundaciones que afectaron la zona. A pesar de esto, dos vuelos procedentes de la República Dominicana con salida desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), fueron cancelados.

La aerolínea JetBlue informó a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que está brindando asistencia a los clientes afectados por el retraso que esto le implicaría en su salida.

De su lado, las autoridades del aeropuerto anunciaron que la reapertura se retrasaría hasta las cinco de la mañana del viernes 14 debido al volumen de inundación de escombros en los terrenos del aeropuerto. Se espera que el mal tiempo continúe en la zona con más lluvias previstas para la tarde.

Las lluvias dieron este jueves un respiro al inundado sureste de Florida, pero solo en la primera mitad del día, pues las precipitaciones volvieron por la tarde, aunque de manera intermitente, mientras empiezan a conocerse mejor los efectos de la histórica tormenta que afectó el miércoles a Fort Lauderdale.

Una alerta de inundación permanece vigente para los condados costeros y metropolitanos de Broward y Miami-Dade hasta las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes), una amenaza y situación que llevó este jueves al gobernador, Ron DeSantis, a declarar el estado de emergencia en el condado de Broward, donde se encuentra Fort Lauderdale.

En esa ciudad, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, las precipitaciones caídas en 24 horas han establecido una marca de 65 centímetros que expertos citados por los medios consideran «histórica», con imágenes de conductores varados en sus automóviles, atrapados, y hasta evacuaciones de viviendas.

El récord anterior era de 59 centímetros y se batió en 1980 en Key West, en los cayos de Florida, señala el canal Local 10 de la televisión local.

Más popular