Teletrabajo facilita inclusión laboral

Teletrabajo facilita inclusion laboral
Gissell Eusebio, presidenta de la fundación Life Transformer.

SANTO DOMINGO.- El teletrabajo representa una oportunidad laboral para las personas con alguna discapacidad en el país, considera Gisela Eusebio, presidente de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

Señala que aún en República Dominicana falta mucho por hacer en materia de accesibilidad en las empresas para quienes tienen limitaciones físicas o mentales y que esto les impide el desplazamiento, el acceso al mercado laboral y a la vida activa.

En cientos de empresas han introducido mejoras en los últimos años, dijo, pero requieren mayor integración.

Agregó que el teletrabajo y las nuevas tecnologías podrían suministrar el acceso al empleo a esa población porque no tienen que movilizarse de sus casas. Detalló que las áreas de servicio al cliente, donde se requiere el idioma inglés, también son sectores donde las personas con discapacidad pueden encontrar oportunidades laborales.

“La virtualidad se va a quedar y esto va a ser una oportunidad de que las personas con discapacidad puedan hacer sus carreras virtuales”, indicó.

Destacó que la Fundación desarrolla programas de entrenamiento y otras iniciativas enfocadas en el teletrabajo y desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

— publicidad —

Más popular