Temo: “La Constitución ahora no se toca” y hay que investigar manos criminales tras sabotaje

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás aseguró hoy que tras el fracaso de las elecciones municipales hay manos criminales a las que no les conviene que se celebren los comicios para no enfrentarse a los resultados.

“A todas luces ahí hubo una mano criminal que manejó eso y obviamente que tenía propósitos ulteriores. Nosotros pensamos que estaban buscando justificar posiciones pasadas de gente que ha estado cuestionando el sistema”, aseguró Montás.

Planteó la posibilidad de que la intención de quienes orquestaron el supuesto sabotaje fuera que las elecciones transcurrieran con algunos fallos para que posteriormente se invalidaran las elecciones.

Sobre el pedido hecho por uno de los delegados del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE) de que se investigue al expresidente de ese órgano, Montás dijo que Roberto Rosario ha sido muy constante en los cuestionamientos al pleno actual y que tiene conexiones a la interno.

“Él tiene conexiones en la JCE, ha dado demostraciones fehacientes de que quiere que esa JCE fracase, de modo reiterativo”, aseguró Montás al ser entrevistado en Hoy Mismo.

El presidente del partido oficialista dijo que desde la derrota del exmandatario Leonel Fernández, se ha desarrollado toda una campaña de descrédito a la JCE y que hay que “investigar a todo el mundo”

“Hay gente que no quiere que se celebren las elecciones”, dijo Montás alegando que estas personas en el fondo no quieren enfrentarse a ver resultados.

Sobre la posibilidad de que se unifiquen las elecciones, el político aseguró que “De ninguna manera” el PLD está dispuesto a que eso ocurra porque no quieren que se toque la Constitución.

“Nosotros queremos que se respete la Constitución, la separación de las elecciones, en el tiempo como se acordó por todos los partidos políticos y que además de eso se creen las condiciones para que las autoridades municipales sean juramentadas el 24 de abril”, aseveró Montás.

Más popular