Tigres y Gigantes regresan a la cima, se mantiene cuádruple empate

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao, detrás del bate de Yamaico Navarro, y los Tigres del Licey, impulsados por Mel Rojas Jr., salieron airosos este martes causando un nuevo cuádruple empate en la primera posición de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano, junto a las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales.

ÁGUILAS 0-5 GIGANTES

El inicialista Yamaico Navarro conectó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular, y remolcó cuatro carreras para comandar el triunfo de los Gigantes del Cibao 0-5 ante las Águilas Cibaeñas, este martes en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Navarro, quien se ausentó en el partido anterior, pegó su segundo jonrón de la postemporada y se quedó a un triple de batear para el ciclo, llevando a la Gigantes a su primera victoria de esta etapa ante las Águilas, en el juego celebrado en estadio Cibao, de Santiago (norte).

Hanser Alberto anotó dos vueltas y Erik González pisó el plato y llevó una carrera a la registradora por los dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta. El derecho Pedro Fernández (1-0) lanzó seis entradas sin permitir anotaciones, para encaminar el partido a octava blanqueada de esta semifinal.

El cubano Carlos Hernández (1-1) tuvo una buena presentación, al completar cinco entradas de dos carreras, pero la ofensiva de las Águilas solo pudo conectar un inatrapable, que salió del bate de Jonathan Villar y terminó perdiendo el desafío por los amarillos.

TIGRES 8-5 ESTRELLAS

Mel Rojas Jr. disparó un sencillo productor de dos carreras y los Tigres del Licey anotaron cuatro veces en la octava entrada para derrotar, viniendo de atrás, 8-5 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Puedes leer: Padres no ceden a Juan Soto para reforzar a Tigres del Licey

Ronny Mauricio anotó en tres oportunidades y remolcó una carrera, mientras el colombiano Jorge Alfaro y Ramón Hernández anotaron y produjeron una vuelta cada uno, para sumarse al ataque de los azules, quienes se vieron en desventaja en dos ocasiones en el partido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Liga Béisbol Profesional RD (@lidomrd)

El zurdo Steve Moyers permitió cuatro anotaciones en la misma primera entrada y dejó el partido tras cuatro episodios, dando pasó al picheo de relevo, que limitó a los bates verdes a solo una vuelta en los cinco capítulos restantes, lo que aprovechó el conjunto dirigido por José Offerman para remontar la desventaja y quedarse con el partido.

Jean Carlos Mejía (1-0) permitió un jonrón, antes de completar una entrada en las que ponchó a dos bateadores para ganar el encuentro por los capitalinos.

El veterano cerrador Jairo Asencio (4) ponchó a dos bateadores y se acreditó el salvamento por los felinos.

Los verdes contaron con un poderoso arranque en el partido, marcado por dos remolcadas de Lewin Díaz y Danny Santana, pero después de eso anotaron solo una más por jonrón del venezolano Ramón Flores, lo que no fue suficiente para doblegar a los Tigres.

Puedes leer: Otero regresa en forma y conduce a Estrellas

Gerson Bautista (1-1) fue atacado con tres carreras en un tercio de entrada y terminó cargando con la derrota por los orientales.

Para este miércoles los Tigres viajan a Santiago a jugar ante las Águilas y las Estrellas reciben a los Gigantes en San Pedro de Macorís (este).

Tabla de posiciones

Equipo J G-P

Águilas Cibaeñas 10 5-4

Estrellas Orientales 10 5-4

Gigantes del Cibao 10 5-5

Tigres del Licey 10 5-5.

Más popular