El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fijó hoy, 20 de septiembre de 2025, el tipo de cambio del peso dominicano frente al dólar estadounidense en RD$61.69 para la compra y RD$62.13 para la venta.
Este valor refleja la cotización oficial para operaciones cambiarias del día, lo que tiene implicaciones directas en costos de importaciones, precios al consumidor y previsiones de inflación.
Una tasa de cambio estable o con variaciones pequeñas ayuda a reducir la incertidumbre para empresarios e importadores, y potencialmente modera presiones inflacionarias si no hay depreciaciones abruptas.
No obstante, la diferencia entre la tasa de compra y venta también indica el margen que deben enfrentar los que realizan operaciones cambiarias, lo que puede influir en la liquidez y el acceso al dólar en el mercado formal.
El comportamiento del peso frente al dólar es observado de cerca, dado que los insumos importados, la deuda externa y el turismo (cuando depende de divisas) se ven afectados directamente.