29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Todo listo para el reinicio del año escolar

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo un llamado ayer a toda la comunidad educativa nacional, a reintegrarse al reinicio del año escolar el próximo jueves siete de enero.

“Todo está debidamente preparado desde la dotación de cuadernillos, la preparación de clases y la organización de sistemas multimedios de radio, televisión e internet, para tener un reinicio exitoso de esta segunda parte del año escolar 2020-2021”, expuso el ministro en una nota de prensa.

Motivó a los estudiantes de todos los niveles, modalidades y grados de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Escolares de todo el país, para que con espíritu de cuerpo, amor, entusiasmo y dedicación retornen a las clases.

Seguirá la docencia virtual

En una entrevista con este diario, Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), informó que la educación a distancia continuará en el reinició del año escolar el siete de enero.

Al conversar con elCaribe, la educadora comunicó que el «Plan Educación Para Todos Preservando la Salud», tiene contemplado un posible retorno a las escuelas bajo un sistema semipresencial; sin embargo, dijo que no va a suceder en enero ni probablemente en febrero.

Manifestó que la entidad tiene varios escenarios para reabrir los centros educativos, pero no se desarrollarán en el tiempo que establezcan diversas organizaciones, sino en el que sea posible.

La viceministra declaró que la decisión se ejecutará, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) y conforme al comportamiento que presente la enfermedad del coronavirus en República Dominicana.

“No es el Ministerio de Educación que tiene las clases presenciales cerradas, sino Salud Pública, que es el organismo que rige al país en materia de salud”, indicó.

Experiencia

La funcionaria expuso que las expectativas del Minerd fueron superadas en el primer semestre de clases del nuevo modelo educativo.

“La experiencia ha sido muy aleccionadora, de mucho aprendizaje y también de gratas sorpresas positivas, por como la población ha asumido este modelo”, expresó.

La maestra, declaró que al principio había muchas “interrogantes, dudas e incertidumbre” sobre las clases a distancia, pero en la medida que ha ido avanzando, la ciudadanía han entendido la nueva modalidad educativa.

Llegó para quedarse

Ligia Pérez, expresó que la educación a distancia llegó al sistema educativo dominicano para quedarse.

“Toda la inversión que estamos haciendo, no se va a perder una vez regresemos a la nueva normalidad, vamos a seguir implementando la educación a distancia en muchos aspectos para fortalecer la calidad educativa”, comunicó.

La viceministra también informó, que las clases grabadas se seguirán utilizando, incluso como práctica docente.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Todo listo para el reinicio del año escolar
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Todo listo para el reinicio del año escolar

Más popular