Tormenta tropical Lee ha ganado intensidad en las últimas horas y podría convertirse en huracán

El analista meteorológico, Jean Suriel, ofreció nuevos detalles acerca de la tormenta tropical Lee formada en aguas del Atlántico.

La Tormenta Tropical Lee ha ganado intensidad en las últimas horas y ha empezado a disminuir su velocidad de traslación: lleva vientos máximos sostenidos de 100 km/h y trayectoria hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Tan solo le faltan 9 kilómetros para convertirse en un huracán categoría 1, lo cual podría alcanzar en las próximas horas debido a que se mueve hacia una zona muy caliente al este de las Antillas Menores.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento continuo de constante a rápido, y se espera que Lee se convierta en un huracán más tarde hoy y un huracán intenso en un par de días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Lee se convierta en un huracán categoría 3 en las próximas 36 horas y la categoría 4 para el sábado, con vientos máximos de hasta 240 km/h.

En el transcurso del domingo podría desarrollar una trayectoria al norte de Puerto Rico y entre lunes y martes moverse al norte de República Dominicana.

Su campo nuboso es muy amplio, por lo que se sentirán efectos indirectos en el territorio dominicano: precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país; ráfagas moderadas de viento en el este, noreste y norte; y el oleaje peligroso desde la Isla Saona hasta Monte Cristi.

Más popular