Toros y Tigres anuncian integraciones para fortalecer sus escuadras

Los conjuntos Toros del Este y Tigres del Licey anunciaron este jueves varias integraciones con miras a fortalecer sus escuadras para la parte final de la serie semifinal del béisbol local, en la que se han disputado dos jornadas en las que los bengaleses han sacado la mejor parte con marca de 2 y 0 antes de la pausa navideña.

Los toros anunciaron la integración del jardinero criollo Abraham Almonte para fortalecer su defensa y dar poder a la ofensiva.

Almonte es un agente libre que ha militado con varios equipos en el béisbol de las Grandes Ligas, entre ellos Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Diamondbacks de Arizona.

Además, la dirigencia del equipo mamey anunció la llegada al país del receptor panameño Christian Bethancourt y del lanzador estadounidense Logan Bawcom.

Ambos fueron seleccionados por los bovinos en el sorteo de nativos e importados de los dos conjuntos que quedaron descartados en la primera fase del torneo.

“Estas integraciones nos dan mucha profundidad, todos son jugadores probados en la liga”, dijo el gerente general del equipo, Raymond Abreu, durante las prácticas de la tropa bovina este jueves en la ciudad de La Romana (este).

Asimismo, el dirigente de la tropa taurina, el boricua Lino Rivera, anunció su rotación de lanzadores abridores para los últimos compromisos del 2019.

El prometedor Freddy Peralta iniciará en la lomita en el partido de este viernes ante los Tigres, en el estadio Francisco Micheli, en la reanudación de la semifinal.

Peralta, quien pertenece a los Cerveceros de Milwoukee en las Grandes Ligas, enfrentará al zurdo Génesis Cabrera, quien será el abridor de los capitalinos.

El derecho Peralta suma 10 entradas entre la vuelta regular y la semifinal, en las que apenas le han conectado 3 indiscutibles y ha hecho abanicar a 20 bateadores.

Enfrentó a los azules en su debut del béisbol local y les tiró 3 entradas de un imparable, siete ponches, pero no tuvo decisión.

“Es momento de reagruparnos y retomar la consistencia. Nuestra rotación es sólida y con la llegada de Peterson tendremos otro brazo para las entradas finales”, dijo Rivera, quien también se refirió a la llegada al país del lanzador de relevo Tim Petterson.

La rotación la completan el panameño Paolo Espino (3-1, 1.69 de efectividad), quien enfrentará al zurdo del Licey José De Paula en el partido del sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su carrera el derecho panameño tiene efectividad de 1.98 en 27.1 episodios ante los azules.

El domingo le tocará el turno al zurdo Raúl Valdés, contra los Leones del Escogido, quien se medirá al estadounidense Tyler Alexander.

Esta temporada el lanzador cubano ha enfrentado cuatro veces a los escarlatas, entre la vuelta regular y la semifinal, en cuyas salidas tiene récord de 2-0 y 1.01 de efectividad.

Valdés salió sin decisión en su apertura anterior luego de tirar 6.1 innings de una vuelta ante el Escogido.

El último partido del año por los Toros lo abrirá el venezolano Carlos Hernández (6-1, 1.94) y su rival será el también zurdo Jon Niese, de las Aguilas Cibaeñas, en partido que se jugará en el Estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

De su lado, los Tigres anunciaron la contratación del receptor cubano, Lorenzo Quintana, quien pertenece a los Astros de Houston, en las Grandes Ligas.

Los Tigres encabezan la tabla con 2 y 0, seguidos por Toros y Leones, ambos con marca de un triunfo y una derrota.

Las Águilas, han caído en sus dos enfrentamientos y se ubican en la parte más baja de la tabla.

De la semifinal, pactada a 18 partidos, saldrán los dos conjuntos que disputarán la corona.

Más popular