30.9 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 27, 2020

Trump dice minimizó gravedad de Covid-19

El presidente Trump ha sido errático al enfrentar el coronavirus.

Washington, DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió ayer miércoles que minimizó la gravedad de la COVID-19 en sus discursos públicos de febrero y marzo a pesar de que sabía que la enfermedad era especialmente “mortal”, y subrayó que lo hizo para contener el “pánico” y evitar la “histeria” en los mercados.

La publicación de grabaciones de algunas de las conversaciones que Trump mantuvo este año con el periodista Bob Woodward obligó al mandatario a reconocer esa decisión y ahondó la polémica sobre la gestión de la pandemia en EE.UU., un tema central en la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Siempre he querido restarle importancia, todavía me gusta restarle importancia, porque no creo crear pánico”, dijo Trump el 19 de marzo a Woodward, según relata el periodista en su libro “Rage” (“Ira”), que saldrá a la venta el próximo martes y del que el diario “The Washington Post” adelantó algunos puntos clave este miércoles.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca después de que se hicieran públicas esas grabaciones, Trump respondió afirmativamente a la pregunta de si engañó deliberadamente a los estadounidenses sobre el peligro que suponía la pandemia.

“Con el objetivo de reducir el pánico, quizá fue así”, confesó el mandatario, al subrayar que no quería “provocar que los precios subieran a un nivel prohibitivo”.

“Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico”, recalcó el mandatario.

La admisión de Trump llegó el mismo día en el que Estados Unidos cruzó el umbral de 190,000 muertos por la COVID-19, y en un momento en el que el mandatario empezaba a superar el impacto que tuvo en las encuestas electorales su gestión de la pandemi.

Biden lo responsabiliza de muertes por coronavirus

El candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, no tardó en reaccionar a las grabaciones de Woodward, y acusó a Trump de haber “mentido al pueblo estadounidense” al “restar importancia” a la enfermedad. “Sabía lo peligroso que era, y evitó hacer su trabajo a propósito”, y eso “costó vidas”, denunció Biden durante un mitin en el estado clave de Michigan.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Trump dice minimizó gravedad de Covid-19
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Trump dice minimizó gravedad de Covid-19

Más popular

Alcaldía SDE inaugura primera ciclovía

SDE.- Nada más y nada menos  que alrededor de 9 kilómetros recorrió hoy sábado en bicicleta el Alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE),...

Ética e Integridad investigará caso de empleado suspendido por SP

MIlagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República. Santo Domingo, RD.- Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, anunció que esa entidad investigará de oficio las implicaciones relacionadas...

Presidente Abinader dice que no cree en reparto de JCE

Por Yanela Pimentel San Pedro de Macorís, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que no cree en reparto, a referirse al tema de...

Abinader deplora situación de hospital Antonio Musa  

SPM.- El presidente Luis Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete...