Trump hace campaña en bodega de NY donde dominicano mató agresor en defensa propia en 2022

New York.- El expresidente republicano de los Estados Unidos y aspirante a ser electo otra vez, Donald Trump, visitó ayer martes la bodega “Sanaa Convenience Store” en Broadway, donde el empleado dominicano de ese negocio José Alba mató a puñaladas en julio de 2022 a un afroamericano que lo asaltó e intentó asesinarlo.

Trump, llegó a la bodega después de salir del segundo día del juicio que se le sigue en la Corte Suprema Estatal en Manhattan enfrentando 34 cargos por pagar dinero para silenciar a una mujer que lo acusa de haberla violado hace décadas.

El caso del asesinato en defensa propia cuando Alba se defendió de un ataque en el interior de la bodega después que el afroamericano Austin Simon saltó detrás del mostrador y lo agredió, resonó en todo el mundo, especialmente cuando el fiscal ordenó el arresto del dominicano y lo acusó de asesinato en segundo grado, enviándolo a la cárcel de Rikers Island y pidiendo una fianza de $500 mil dólares que luego bajó a $50 mil por las presiones en toda la ciudad.

Trump fue recibido por un numeroso grupo de sus fanáticos que coreaban las consignas  «Trump, Trump, Trump», «Cuatro años más» y «Amamos a Trump».

«VAMOS A ENTRAR. NÚMERO UNO, HAY QUE DETENER EL CRIMEN Y VAMOS A DEJAR QUE LA POLICÍA HAGA SU TRABAJO. HAY QUE DEVOLVERLES SU AUTORIDAD. TIENEN QUE PODER HACER SU TRABAJO», DIJO TRUMP.

«Y vamos a llegar a Nueva York. Estamos haciendo una gran jugada para Nueva York, y también para otras ciudades. Amo esta ciudad», agregó.

«Trajeron a medio millón de inmigrantes para apoderarse de los parques, se apoderaron de sus hoteles, se apoderaron de todo. Han destruido a mucha gente. La comunidad afroamericana ahora no está consiguiendo empleo. Los inmigrantes que están aquí ilegalmente están quitándoles sus empleos», sostuvo el exmandatario.

La bodega que visitó Trump pasó a ser conocida como la «bodega José Alba» después del incidente de julio de 2022. A pesar de alegar defensa propia, Alba fue enviado a prisión.

Sobre el hecho

Las imágenes muestran que Alba agarró un cuchillo y apuñaló fatalmente a su agresor sólo después de que él había sido atacado primero.

Entre muchos otros partidarios, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el ex comisionado de la policía Bill Bratton, habían criticado públicamente la decisión inicial de presentar cargos, diciendo que Alba actuó en defensa propia para frustrar lo que parecía ser un atentado contra su propia vida o un robo en curso.

 Alvin Bragg, fiscal de esa ciudad, finalmente retiró el cargo de asesinato el 19 de julio de 2022.

Más popular