UMPHI mantiene precios de pan, otros lo duplicarán

UMPHI mantiene precios de pan otros lo duplicaran
Manifestaron que han mantenido estable el precio en los últimos 15 años.

Santo Domingo.- Mientras que un grupo de pequeños y micro empresarios de la harina anunció el aumento de un 100 por ciento al pan, la principal asociación del renglón anuncia que mantendrá inalterable los precios aunque resaltó que se ha producido un aumento en los costos de producción.

La denominada Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces anunció que sus afiliados venderán el pan a 10 pesos, mientras que la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (UMPHI) anunció que no producirá aumentos.

La primera entidad entidad justificó el nuevo costo del producto debido al aumento de la materias primas, que sostienen son insoportables para sus negocios.

Sin embargo la UMPHI consideró que no es el momento oportuno para las alzas sin que eso represente un golpe para la población.

La asociación que anunció el alza indica que pese  han mantenido el precio durante los últimos 15 años.

«Entendemos que la acumulación que tenemos de la inflación, está por encima de un 200 %, por la cual nosotros nos vemos obligado a cambiar el precio, no en condiciones de aumento, sino de reajuste» precisó Julián Polanco, coordinador general de la entidad.

Además insistió que si no colocan dicho precio a la unidad de pan, tendrían que optar por cerrar los negocios, afectando con esto a los empleados y dependientes indirectos de los mismos.

Polanco sostuvo que el «reajusto» que hoy entrará en vigencia a partir de mañana, podrán cumplir con los compromisos atrasados. «Para nadie es un secreto que este sector está sumido en la miseria y en precariedad», afirmó.

— publicidad —

Más popular