26.1 C
Santo Domingo
lunes, octubre 25, 2021

Un policía explica en un video lo difícil que es confundir una pistola con un táser

Un oficial de policía de EE.UU. ha compartido un video en el que describe las principales diferencias entre una pistola y un táser, para explicar lo difícil que es confundir los dos artefactos.

El ‘clip’ se ha difundido ampliamente en la Red en medio de la polémica por la muerte del afroamericano Daunte Wright. Según las autoridades, la agente Kim Potter disparó fatalmente al joven tras supuestamente haberse equivocado de arma cuando intentaba detenerlo.

Por su parte, el uniformado que publicó el video explicativo, identificado como Brian, coloca un arma de fuego y una de electrochoque en su cinturón, indicando que la primera es «dominante» y la segunda «no tan dominante».

Además, asegura que hay una «gran diferencia de peso», y que no entiende cómo es posible confundir una pistola con un táser o viceversa. «Si estás en el calor del momento y haces algo así, no deberías estar haciendo este trabajo», subraya el agente lamentando algunos hechos recientes que han empañado la imagen de la Policía.

«No tiene sentido. El 99 % de nuestra labor es la comunicación. No tienes que apresurarte para sacar un arma o una pistola táser a alguien y pensar que todo el mundo es una amenaza», agrega, para también recalcar que lo más importante primero es intentar conversar y conocer a la gente.

La publicación, originalmente disponible en TikTok, ha sido compartida en varias redes sociales, donde ha recibido un sinnúmero de comentarios y elogios en torno a el trabajo de los «buenos» oficiales. «Los buenos policías tienen que empezar a conversar con los malos y arreglar este sistema para que no siga empeorando», reflexionó un usuario.

Muerte de Daunte Wright

Daunte Wright, de 20 años, fue detenido el pasado 11 de abril mientras conducía por un barrio residencial de Brooklyn Center (Minnesota). Los policías descubrieron que tenía «una orden pendiente» y trataron de arrestarlo, pero se produjo un forcejeo y el joven logró liberarse y entrar en su coche, momento en que la agente Kim Potter abrió fuego y lo hirió de bala.

El hombre se dio a la fuga en su auto, pero acabó chocando contra otro vehículo y posteriormente fue declarado muerto en el lugar. Según las autoridades, la agente usó por error su pistola en lugar de un táser inmovilizador.

- Publicidad -

Más popular