Uso de mascarilla será obligatorio en espacios públicos y lugares de trabajo

El uso de mascarillas será obligatorio en espacios públicos y lugares de trabajo, informó hoy el Ministerio de Salud Pública al anunciar que al mediodía de este jueves dará a conocer una directiva nacional con nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19.

En esta directiva, adelantó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, se instruye a bancos, supermercados y lugares que presten servicios presenciales a habilitar una caja especial para adultos mayores a fin de proteger a esa población y alejarla de los cúmulos de personas que puedan producirse en esas instalaciones.

Al anunciar estas nuevas medidas el funcionario explicó que se toman a raíz de lo insuficiente que está resultando el distanciamiento social recomendado por las autoridades debido a los cúmulos de personas que se observan durante el día.

“El distanciamiento social es y será siempre en casos de epidemias como esta la mejor medicina que podemos usar”, dijo el ministro quien desde ayer ha insistido en la necesidad de que se arrecien las medidas de aislamiento debido a que el toque de queda resulta insuficiente debido a que durante el día las personas conviven de forma normal, aseguró el ministro.

En este sentido Sánchez Cárdenas invitó a los ciudadanos a mantenerse en su casa el mayor tiempo posible durante el día y respetar el toque de queda establecido desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana por el Poder Ejecutivo como parte del estado de emergencia nacional declarado a mediados de marzo.

Ayer, luego que Salud Pública planteara la necesidad de que la Comisión de Alto Nivel tomara nuevas medidas para limitar el contacto persona a persona, el ministro Administrativo de la Presidencia Gustavo Montalvo aseguró que extender el toque de queda a las 24 horas del día no está contemplado.

Más popular