Ventas de productos agropecuarios al sector turismo podrían alcanzar los US$900 millones este año

Este año los productores agropecuarios dominicanos podrían vender más de 900 millones de dólares al sector turismo, según el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Al ser contactado por Diario Libre, dijo que en el año 2018 el sector agropecuario vendió 872 millones de dólares al turismo, pero que, con el desarrollo del turismo de crucero, que ya está alcanzando los dos millones de visitantes, esta cifra podría ser superada.

Dice que los barcos de ese renglón del turismo se están abasteciendo con productos dominicanos cuando atracan en los puertos del país.

“Le puedo decir que nosotros vamos a superar los 900 millones de dólares en venta del sector agropecuario al sector turístico”, apuntó el titular de agricultura.

En cuanto al crecimiento del sector, Osmar Benítez dijo: “Vamos a cerrar el año con un crecimiento por encima del 4%, el año pasado tuvimos un 5%, pero la verdad es que hemos tenido factores imponderables en este año que no teníamos: la sequía que nos ha acogotado y esto nos ha impactado en algunos bienes”.

Más popular