Viceministra de Salud fortalece cooperación con la OPS

-

La República Dominicana reafirma su compromiso con la salud pública este domingo, tras una visita clave de la viceministra de Salud, Yudelka Batista, a la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington D.C.

Según informó la OPS, durante el encuentro se evaluaron los avances de la Mesa Consultiva de la Alianza para la Atención Primaria en República Dominicana y se definieron prioridades como la integración de redes de servicios, salud mental, y acceso a medicamentos.

La cooperación técnica permitirá impulsar la transformación del sistema de salud local con énfasis en financiamiento sostenible, fortalecimiento del talento sanitario y la digitalización de procesos clínicos.

La misión también analizó estrategias para mejorar la cobertura del sistema de salud, especialmente en zonas rurales y vulnerables, fomentando equidad y eficiencia en el servicio.

Este paso refuerza la política nacional de salud centrada en la atención primaria como base de un sistema más justo y resiliente en el país.

Penelope Herrera
Penelope Herrera
Periodista digital con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación. Secretaria Ejecutiva en empresa de desarrollo web y publicidad digital.

Lo Más Reciente

Valor del euro en República Dominicana para este viernes 5 de...

El movimiento del euro volvió a captar la atención del mercado cambiario dominicano este viernes, con un comportamiento que reflejó una ligera pérdida de...

MÁS NOTICIAS