29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Víctor Atallah: Gobierno de Abinader garantizará recursos económicos para mejorar salud pública

Destinarán capitales suficientes para la prevención de enfermedades, promoción de la salud, rehabilitación y tratamiento, así como recursos para la adquisición de medicamentos
Santo Domingo. El doctor Víctor Atallah, miembro del Gabinete Presidencial de Luis Abinader en materia de salud, dio por sentado, que el gobierno que encabezará el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, garantizará desde del 16 de agosto, los recursos económicos necesarios para mejorar el sistema de Salud Pública en República Dominicana.
El cardiólogo y dirigente político del opositor partido, planteó la necesidad ineludible de establecer una regulación eficaz de todas las acciones en materia sanitaria, que permitan al Estado, hacer efectivo el derecho fundamental a la salud de la población, y dar verdaderas respuestas en este renglón tan importante para el bienestar de las familias.
Atallah, dijo que para el gobierno del cambio, es una prioridad absoluta, garantizar que la totalidad de las y los dominicanos, sean incorporados en el Sistema de Seguridad Social, e iniciar la organización de los servicios públicos de salud, conformando micro redes por provincias, para establecer un sistema incluyente y efectivo, en aras de brindar servicios y atención a toda la población.
“Esta sociedad necesita de un gobierno que responda a las necesidades sanitarias, para ello, Luis Abinader, se ha propuesto establecer Boticas Populares en cada Unidad De Atención Primaria (UNAP), y crear una red hospitalaria público-privada que responda a los distintos niveles de atención en el territorio y resguarde la salud como un derecho de todos y todas” dijo Atallah.
El galeno externó, que a partir de agosto, el Gobierno del Cambio asignará los recursos que necesita el sector para garantizar el acceso de todos los dominicanos a los servicios generales establecidos en la constitución y las leyes, con el aumento gradual de la partida presupuestaria actual.
“Todos los dominicanos y dominicanas deben levantarse con la seguridad de que su salud está cuidada y garantizada, pues es un derecho universal y humano” aseguró el alto dirigente.
También declaro que invertirán en la preparación de los profesionales de salud en todos sus niveles, incluyendo médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, y demás, para que estén al día con todos los protocolos actuales de tratamiento y se sientan superado; y en equipar los hospitales adecuadamente para que funcionen de manera óptima.
El Secretario de Modernización del PRM, dijo, que se destinarán capitales suficientes para la prevención de enfermedades, promoción de la salud, rehabilitación y tratamiento, manejo de enfermedades crónicas y de alto costo, además de ello, para la adquisición de medicamentos de calidad, todo eso, como parte del plan básico de salud, con el que buscan reducir el impacto de enfermedades prevenibles, crónicas, mejorar los índices de desarrollo en salud, y ejecutar programas de vacunación continúa en coordinación con las Estancias Infantiles y las UNAP.

- Publicidad -

Más popular